En la cuna de Raúl
El General Invierno atacará al Madrid en su campo talismán de La Romareda, donde el Zaragoza no sabe ganar.
El General Invierno aparece amenazante en La Romareda. Un monzón helado, intravenoso, capaz de congelar las ideas y hasta las voluntades. El azote del bajo cero tiene aterida a media España. Veremos si esta tarde ataca con mayor fuerza a la neurona agitada del Real Madrid, aún excitada por la victoria en el derby, o al Zaragoza, equipo al que desde hace tiempo le zarandean malos vientos en su estadio. La estadística pone en peor posición a los hombres de Rojo.
Y otra anécdota también juega en contra del Zaragoza: Raúl nació como futbolista profesional en la capital del Pilar y eso le provoca un gran entusiasmo de cara a la portería zaragocista. Juanmi da fe. Hace siete años debutó allí curiosamente con una derrota. Desde entonces ha sumado cinco victorias y un empate. Es su campo talismán y un escenario plácido para el Real Madrid en la Liga. Aquél chaval de 17 años está marcando época y hoy no dejará pasar la ocasión de subir un peldaño hacia el Balón de Oro.
Noticias relacionadas
Pero los madridistas llegan a La Romareda bombardeados en su estructura por el efecto del virus FIFA. Sin Zidane, Makelele y Roberto Carlos, viajeros por el mundo; y sin Salgado, sancionado, el Madrid presentará una delicada recomposición en las dos líneas más vulnerables: defensa y doble pivote. Se adivina en el horizonte otro día de protagonismo para Pavón, Raúl Bravo y también para el ahora muy olvidado Geremi.
El Zaragoza de Chechu Rojo tiene un panorama muy oscuro en su campo. No sabe ganar. La afición está de uñas y el técnico en medio de un tiroteo. En definitiva, vencer al Madrid le vendría de perlas. Incluso para ajustar la cuenta pendiente de la Supercopa de España. No sufren virus FIFA y saltarán al campo con la sangre caliente. De frío, nada de nada.