Derby a sangre y fuego
Un Estudiantes en situación límite visita a un Real Madrid en racha ganadora.
Estudiantes nació con dos misiones sagradas: divertirse jugando y fastidiar todo lo posible al Real Madrid. Cincuenta y cuatro años después se mantiene fiel a sus principios. En el Torneo de la Comunidad, prólogo a la Liga, Estudiantes logró ambos objetivos: hizo un partido vibrante y derrotó al Madrid por un rotundo 95 a 82. ¡Es nuestro año!, se dijeron los directivos del equipo colegial.
Tan sólo seis semanas después la situación ha variado de forma radical. El Madrid camina con paso firme en la Liga ACB (seis victorias, una derrota) y Estudiantes (dos ganados, cinco perdidos) siente en el cogote del aliento del vacío, la amenaza de los puestos de descenso.
Noticias relacionadas
Derby a muerte, como todos, pero con unas gotas especiales de morbo, de lucha por la supervivencia. La historia de los derbys está llena de situaciones similares en las que Estudiantes se levantó del suelo a base de zarpazos, así que el Madrid, consciente de ello, luchará sin piedad. No quiere estropear su racha feliz, sus seis victorias consecutivas entre ACB y Euroliga .
Al descarte de Raúl López en el Real Madrid (doloroso adiós a la Liga, aunque no al Mundobasket de septiembre) se ha unido una inoportuna gripe de Sasha Djordjevic. Toñín Llorente, fichado practicamente para ayudar en los entrenamientos, puede pasar de meritorio a protagonista.
