Sylvinho asume su papel de suplente
"Juanfran es el titular para el míster, pasa por un buen momento".

Sylvinho no está teniendo mucha suerte desde que llegó a Vigo procedente del Arsenal. El internacional brasileño fichó por el equipo celeste con la temporada ya empezada y tardó unas semanas en ponerse a punto en el aspecto físico y táctico. Además, en el partido de su debut europeo ante el Sigma Olomouc en Balaídos sufrió una inoportuna lesión que le hizo volver a perder el ritmo de competición. La UEFA y la Copa del Rey le hicieron volver a entrar en el equipo, pero ahora que el Celta ha quedado eliminado de Europa, el lateral sabe que tendrá menos oportunidades que antes. Sylvinho, sincero y honesto como es habitual en él, habló tras el entrenamiento de ayer de su situación personal en el conjunto vigués: "Soy consciente de que Juanfran es ahora mismo el titular para el míster, está pasando por un buen momento y yo lo único que puedo hacer es trabajar para cuando el técnico me necesite".
Sylvinho reconoce que no está decepcionado por no entrar en el once inicial de forma habitual y lo respeta: "Ni mucho menos estoy decepcionado. Lo malo es que ahora hemos perdido la oportunidad de continuar en la UEFA. Esta competición era buena para las rotaciones que estaba haciendo Víctor Fernández. Este mes tenemos un partido cada fin de semana y no hay nada más entre semana, por lo que el entrenador puede jugar con sus once mejores futbolistas y el resto debemos luchar por hacernos con un puesto en el equipo".
El brasileño compara la situación que está pasando ahora mismo con la que pasó cuando llegó al Arsenal: "Tuve que esperar un par de meses cuando fiché por el conjunto inglés para empezar a jugar, pero al final lo conseguí". El lateral izquierdo no quiere poner excusas, pero las lesiones le han frenado un poco su proyección: "Me perdí varios entrenamientos y partidos en los que tenía oportunidad de jugar por culpa de unas inoportunas lesiones, pero hay que dar continuidad al trabajo y a los entrenamientos y yo no pierdo la esperanza".
Noticias relacionadas
Mala noticia: Edu tampoco se ejercitó
Edu tampoco se pudo ejercitar en el entrenamiento de ayer con el resto de sus compañeros. El brasileño tiene una lumbalgia que le ha hecho perderse las sesiones de miércoles y jueves, aunque trabaja en el gimnasio junto a los fisioterapeutas para recuperarse cuanto antes. Hoy, el centrocampista probará su estado de forma en la sesión de esta mañana para ver si puede estar listo ante el Athletic.
