NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Roger García

"Estoy listo, pero no sé si para 90 minutos"

Mendizorroza es el estadio elegido para que uno de los mejores zurdos de la Liga reaparezca, después de casi tres meses en el dique seco.

"Estoy listo, pero no sé si para 90 minutos"

-Después de tanto tiempo sin jugar, ¿qué sensaciones ha tenido al volver en un entrenamiento con sus compañeros?

-Me he encontrado muy bien. Lo que buscaba era darle fuerte al balón, ya que esa es la condición básica para acabar de coger toda la confianza. Lo he hecho y no he tenido ningún tipo de problema, por lo que me he quedado muy tranquilo.

-Si fuera por usted, ¿viajará con el equipo a Vitoria?

-Personalmente creo que estoy listo para el domingo, aunque la decisión final la tiene el entrenador, que es el que hace las listas. Él me ha observado de cerca en los entrenamientos, así que sabe cual es mi estado.

-¿Y para aguantar los noventa minutos?

-Llevo bastante tiempo sin jugar. Desde la pretemporada que no he formado nunca con el equipo, por lo que no sé si estaré en condiciones de aguantar todo el partido. Poco a poco tengo que ir cogiendo la forma y entrar al mismo ritmo que los compañeros de equipo.

-¿Siente la ansiedad por debutar en la competición oficial?

-Lo que realmente quiero es seguir los partidos desde el campo y no desde la grada, como he hecho últimamente.

-Durante toda la temporada el equipo ha ido variando en la banda izquierda. Con usted en el campo las cosas pueden cambiar. ¿Dónde prefiere actuar?

-Todos saben cuál es la posición que a mi más me gustaocupar, que es en el centro del campo. Allí me muevo mejor, aunque es el entrenador el que finalmente decide.

-El Alavés hizo una gran temporada el año pasado, en el que logró el subcampeonato de la UEFA. ¿Qué le dice esto?

-Que ha cambiado a su referencia, que fue Javi Moreno, aunque lo que se tiene que destacar es que conserva un gran bloque.

-¿Qué impresión le quedó después de ver que el Barça cayera en Figueres?

-Son resultados que se pueden dar. Todos los equipos están expuestos a quedar eliminados. Así es la competición y en el fondo es lo que busca. Esta es la lucha entre la ilusión del pequeño y la decepción del grande. Nosotros también vivimos una experiencia similar, aunque ahora ya está olvidado.