Tres candidatos mantienen opciones al título de los GT

Motor | Automovilismo

Tres candidatos mantienen opciones al título de los GT

La cita clausural de Montmeló servirá para proclamar a los campeones.

El examen final va a ser muy duro. El Campeonato de España de GT celebra este fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona) su fiesta de fin de curso, pero los vehículos deportivos y sus pilotos se verán sometidos a una dura prueba. Con el título en juego entre tres equipos aún con opciones, disputarán una carrera de dos horas con puntuación doble que servirá para proclamar al campeón.

Alberto Castelló y Carlos Palau parten como favoritos con su Ford Saleen al llegar como líderes a la cita clausural del certamen, pero tendrán que vérselas con Miguel Barbany y Dominique Dupuy, con su Chrysler Viper, y con el Porsche 911 de Jesús Díez Villarroel, todos ellos con opciones matemáticas. El hecho de jugárselo a una carta aumenta aún más la emoción.

También está por decidirse la corona de la segunda categoría, los GTB, aunque en este caso Javi Díaz y su Ferrari lo tienen más fácil al contar con una clara ventaja sobre sus perseguidores. Para esta cita final se espera la presencia de muchos vehículos procedentes de otros campeonatos, por lo que casi se alcanzarán los cincuenta coches participantes.

En lo referente al siempre espectacular Hyundai Festival, Antonio Aristi mantiene una ventaja que parece ya insalvable para su más inmediato perseguidor, Jon Iturburu, pero éste lo tendrá más complicado en la emocionante lucha por el subcampeonato, por el que aún pelean cuatro aspirantes.