Primera | Sevilla

Caparrós contará con los uruguayos

Olivera regresa hoy y Podestá no tendrá que marcharse.

EN ESTADO DE GRACIA. Olivera ha vuelto a crecerse.
Actualizado a

La noticia no ha podido ser más agradable para Joaquín Caparrós. Después de muchas dudas, en la mañana de ayer se confirmó oficialmente que el Sevilla podrá contar con Olivera y Podestá el sábado contra el Betis.

Para los sevillistas, la jugada no ha podido salir más redonda. Olivera, en el encuentro que jugó en la noche del sábado frente a Ecuador, vio la segunda tarjeta amarilla que le impide disputar el próximo partido ante Argentina. Ante esta sanción, el club ha actuado rápido para solicitar a la Federación Uruguaya el regreso del delantero. "La ley nos asiste porque Olivera no puede jugar ante Argentina. No habrá ningún problema para que vuelva", explicaba el secretario técnico, Monchi, quien confirmaba que al mediodía de hoy Olivera estará ya en Sevilla.

El charrúa vio la tarjeta en el minuto cinco de la segunda parte, cuando era retirado del terreno de juego. Las especulaciones han saltado y hablaban ayer de la voluntariedad en la acción del futbolista, quien provocó la tarjeta para poder estar en el derby y quedarse así libre de sanción y disputar la repesca contra Australia. No obstante, el jugador esquivaba estos comentarios y justificaba así lo que ocurrió: "No comprendí la tarjeta amarilla que me sacaron. Cuando iba a ser sustituido, le mostré al árbitro que estaba sangrando por un golpe y que aguantara para hacer el cambio".

Noticias relacionadas

Pero la alegría fue doble. Ya que la Federación comunicó a la entidad sevillista que no iba a contar con Podestá para la cita contra Argentina, algo que alegró al futbolista: "Este tipo de partidos siempre son interesantes para el jugador. Me gustan mucho, por lo que intentaré disfrutarlo al máximo. El encuentro contra el Betis será de una gran tensión y lucha". Asimismo, Podestá se mostraba satisfecho con el regreso de su compatriota Olivera: "Ojalá los dos tengamos nuestro día y ganemos el derby. Para nosotros es bueno que Olivera esté en el partido. Es un jugador importante. El año pasado ya demostró que se crece en este tipo de compromisos. Estoy seguro de que su presencia nos ayudará mucho".

Es posible que Olivera tenga que volver a marcharse si, al final, Uruguay tiene que disputar la repesca ante Australia. Por último, el canterano Reyes, quien jugó el pasado miércoles con la Sub-19, se incorporará también en la tarde de hoy al equipo.

Te recomendamos en Polideportivo