Florentino exigirá el sí al Valencia
Gesto de buena vecindad. Detalle para aquellos que alimentan un antimadridismo mal entendido en Valencia. Florentino Pérez será el gran valedor del equipo que preside Ortí en el reducido grupo de clubes poderosos de Europa. Suya es la voluntad de que entre por la puerta grande. Es, de paso, una defensa de nuestro fútbol, buscando no estar en inferioridad con ingleses e italianos. Todos saben que el G-14 acabará partiendo el bacalao en el asunto más trascendental: los derechos de televisión. Y ahí, si son cuatro equipos nuestros, mejor que dos (tampoco debemos olvidarnos del Deportivo).
Noticias relacionadas
Gaspart, sin embargo, se tapa más cuando ponen sobre la mesa la aceptación de nuevos socios del G-14. ¿Viejas heridas? ¿De nuevo rivalidad mal entendida? Igual es simple falta de estrategia. ¿O es que lo que tienen que decir lo dicen por detrás y en boca de Antón Parera? Debe quedar muy claro que si Valencia o Depor no entran en el selecto grupo, el Madrid vetará la incorporación de cualquier otro club. Y según está planteado ahora mismo el asunto, el veto de un sólo equipo tira por tierra las aspiraciones de cualquiera. Ahí está la llave para que el Valencia ocupe el puesto que se ha ganado en las últimas temporadas. Los ingleses quieren meter a empujones al Arsenal (recuerden, el equipo de Vieira) y lo conseguirán siempre y cuando acepten al conjunto valencianista.
Lo mejor está por llegar. El G-14 le ha dicho a la UEFA que quiere ver el doble fondo de la maleta, que quiere que descubran el forro de los bolsillos para ver por dónde se van los miles de millones que genera la Champions. Le avisan también que no sean temerarios, que no negocien el futuro contrato sin su visto bueno, que no hagan concesiones a dedo porque para eso los clubes tienen gente más capacitada para explotar al máximo todo tipo de derechos. Y la UEFA tragará.
