"Ficharía al Cholo para el partido"
El secretario técnico del Sevilla sigue viviendo con pasión los partidos contra el Betis y admite que rescataría a Simeone para jugarlo.

-Ha sido futbolista, delegado y ahora secretario técnico. ¿Dónde lo ha pasado peor en un derby?
-Sin duda, en la función que desempeño ahora porque la responsabilidad es mucho mayor. El año pasado, el segundo partido me cogió en Argentina y lo viví con muchos nervios. Los mejores recuerdos me los llevo de mi etapa de futbolista.
-¿No le parece que las previas están siendo menos pasionales?
-La buena relación que existe entre los presidentes y el hecho de que los dos equipos estén en Primera influye bastante. No hay tanta necesidad.
-Entonces, ¿piensa que este derby no marcará tanto al perdedor?
-Ni al ganador. Es muy pronto y aún quedará mucho campeonato. Lo comparo con el famoso 3-0. Ganamos con autoridad y, después, los dos equipos nos fuimos a Segunda. No creo que deje tocado a ninguno.
-¿Ni siquiera al Betis que llega con las aguas revueltas?
-No me fío de eso. Seguro que vendrán mucho más motivados de lo normal. Todos habrán sacado una lectura positiva e intentarán recuperar el apoyo de la afición.
-Ahora está en los despachos, pero usted ha sido futbolista y habrá conocido alguna fiestecita. ¿Qué le parece la que se ha formado en el Betis?
-Creo que todo se ha pasado un poco de contexto. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Lo que más me preocupa es el daño que se le ha podido hacer a la ciudad y al profesional del fútbol. Pero ya digo, este asunto se ha sacado de quicio. No es tan malo lo que pasó, un miércoles, no era tan tarde... Ni es la primera vez que ocurre ni la última.
-Dejemos estos temas espinosos y juguemos... De todos los compañeros que ha tenido. ¿A quién ficharía?
-Sin duda, al Cholo Simeone. Estuvo dos años aquí y no pudo jugar ningún derby. Por su carácter se acoplaría perfectamente a la filosofía de sacrificio de nuestro equipo.
-¿Y a qué bético eliminaría?
-De mi época, a Alexis. Se le daban muy bien estos partidos. De ahora, quizá el hombre más peligroso era Casas, que estaba enrachado. Pero es una pena que un jugador no pueda actuar por lesión.
-¿Atraviesa el Sevilla el mejor momento de los últimos años?
-Es posible. Clasificatoriamente no hay duda. Desde la temporada 94-95 creo que no estábamos en una situación parecida.
Noticias relacionadas
-¿Qué partido espera?
-Seguro que será intenso y con mucha fuerza. La clave estará en mezclar la cabeza y el corazón.