Primera | Real Madrid

Seis horas de paliza para recuperarse

Roberto Carlos trabaja a tope en el fortalecimiento de su rodilla y el jueves por la noche conocerá si vuelve o se queda rehabilitándose.

QUIERE RECUPERARSE. R. Carlos sabrá el jueves si juega ante Venezuela.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Cansado. Esa es la palabra. Un término poco frecuente si el que habla es todo un superdotado para el deporte como Roberto Carlos. Es la una del mediodía y el brasileño acaba de terminar la primera de sus sesiones de rehabilitación que le han diseñado los médicos para recuperar su maltrecha rodilla.

"Estoy muy cansado. Tengo más de seis horas diarias de recuperación, así que espero que todo me vaya bien. Estoy machacado. Hago 2.800 ejercicios con la rodilla cada vez que tengo rehabilitación. Son tres veces al día", reconocía el crack madridista en tono bajo.

Atrás quedó sus deseos de jugar ante el Barça. Roberto ha reflexionado, sabe que tampoco estará ante Bolivia: "Sólo pienso en recuperarme", afirma antes de despedirse de sus compañeros.

Luis Alberto Rosa, fisioterapeuta de la selección, se ha quedado supervisando la evolución del jugador. ¿Regreso a Madrid? Habrá que esperar dice el jugador: "Todo dependerá de la prueba que me tienen que hacer el jueves por la noche. Entonces sabré si me quedo o me voy". Hoy le espera una dura jornada de trabajo. Tres sesiones de entrenamiento aunque espera poder hacer un poco de gimnasio y olvidarse de la monotonía de la rehabilitación. Mañana tiene previsto reducir el trabajo a sólo una sesión. Luego tiene tarde libre y espera la visita de familiares.

Una vez que el doctor Runco tenga los resultados de la ecografía se los comunicará al Madrid. Si el resultado es positivo, Roberto Carlos se quedará en Brasil y comenzará su incorporación a los entrenamientos: "Aún es pronto para saberlo. Han pasado 18 días desde que me hice daño y quiero olvidar cuanto antes todo esto".

AS en Teresopolis

Roberto Carlos se ha quedado con otros compañeros lesionados en el lugar de concentración de la selección brasileña, Teresopolis, un lugar paradisiaco y en donde recibió a nuestra compañera Carmen Colino.

SU AGENDA

09:30

Desayuno antes del trabajo.

09:45

El crack brasileño comienza la rehabilitación. Consiste en fortalecimiento de la pierna y del tendón afectado, y 2.800 flexiones de la rodilla afectada.

12:00

Descanso hasta las cuatro de la tarde. Comida.

16:00

Segunda sesión de trabajo y rehabilitación. Similar a la anterior.

19:00

Descanso hasta después de la cena (20:00).

21:00

Tercera sesión de recuperación que incluye masaje.

Noticias relacionadas

22:45

Fin de la jornada. Tiempo libre.

Te recomendamos en Polideportivo