Primera | Real Madrid

Cumbre por el 2002

Florentino Pérez cenó anoche con los capitanes y entrenadores de los equipos de fútbol y baloncesto para hablar del Centenario.

Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Anoche se celebró la primera cumbre con representantes de todas las esferas institucionales del Real Madrid para establecer un compromiso recíproco en pos del Centenario. El presidente Florentino Pérez cenó con los capitanes y entrenadores de las secciones de fútbol y baloncesto. Compartieron mesa con el presidente Fernando Hierro y Raúl, en representación de la plantilla de fútbol, y Alberto Herreros y Alberto Angulo por la de baloncesto. Además, estuvieron presentes los entrenadores Vicente del Bosque y Sergio Scariolo, así como Emilio Butragueño, adjunto al director general deportivo, Amancio, presidente de la Comisión del Centenario, y Miguel Ángel Rodríguez, presidente de Carat, la empresa encargada de llevar a cabo la mayor parte de actividades del Centenario.

El presidente madridista transmitió el esfuerzo que a nivel institucional se está realizando en el club con motivo del 100 aniversario, y la necesidad de la aportación de todos sus integrantes.

Miguel Ángel Rodríguez hizo una exposición de la gran cantidad de iniciativas que se desarrollarán en 2002, y Florentino Pérez quiso arrancar el compromiso de los jugadores tanto de fútbol como de baloncesto para que su implicación en el proyecto sea ecuánime al esfuerzo de los dirigentes. Y nada mejor que hacerlo justo después de que las dos secciones ganasen en la misma semana al Barcelona. Felizmente, Florentino les dio la enhorabuena por ello y por lo orgullosos que han hecho sentirse a los madridistas.

La celebración del Centenario necesita de éxitos deportivos. Por eso el presidente madridista insistió una vez más en la importancia de lograr el mayor número de títulos posibles. Para conseguir una mayor notoriedad mundial, no hay nada mejor que el eco de los títulos.

La cena, celebrada en el restaurante La Albufera, fue la primera toma de contacto de Florentino Pérez con los máximos responsables de las parcelas deportivas. El máximo dirigente del Real Madrid recibió de primera mano las impresiones de los jugadores, y se ofreció para cualquier necesidad, petición o queja que puedan tener los deportistas. También hablaron de temas deportivos y de la marcha de ambas secciones.

Noticias relacionadas

En adelante, el presidente tiene pensado celebrar otra reunión gastronómica, pero en esa ocasión con la totalidad de las plantillas y el cuerpo técnico de ambas secciones.

El 1 de enero se dará el pistoletazo de salida al Centenario del Mejor club del Siglo XX, y para entonces ya deben estar aunados el esfuerzo de todos los integrantes del club. Para que resulte un éxito, Florentino está fomentado la responsabilidad de todos.

Te recomendamos en Polideportivo