NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Compostela - Alavés

Mané sólo da descanso a unos pocos titulares

No se fía del Compostela, que buscará dar la sorpresa.

Actualizado a

Después de una larga temporada sin disfrutar de fútbol de Primera, San Lázaro recibe de nuevo esta noche la visita de un equipo de la máxima categoría para afrontar el choque de Copa del Rey que en su día fue aplazado de mutuo acuerdo por Compostela y Alavés. Sin tiempo para darle más vueltas a la goleada encajada el pasado domingo y sabiendo que no tienen nada que perder, los jugadores gallegos tratarán de dar la campanada aun a sabiendas que el favorito es el Alavés de Mané. Además, Luis Ángel Duque no podrá contar con Arquero, Adriano y Sergio, los tres lesionados, e incluso, en el suave entrenamiento que realizarán en la mañana de hoy, tendrá que despejar la duda de Chema, que ayer sufrió un percance muscular en el entrenamiento.

Para poder tener opciones de superar al Alavés, los gallegos deberán recuperar su seguridad defensiva, cuestionada tras los últimos compromisos ligueros, ya que ante un Primera División, cualquier despiste o error se paga encajando goles.

Aunque los santiagueses ocupan la parte alta de la tabla en su grupo de Segunda B, delante se van a enfrentar a un rival que no va a despreciar la Copa, ya que tiene plantilla para compatibilizar esta competición con la Liga. Aunque el año pasado no lo dijo abiertamente, su participación en la Copa de la UEFA dejó al torneo copero en un tercer plano.

Mané sabe que las cosas se igualan considerablemente cuando el equipo de inferior categoría se motiva especialmente para este partido y además tiene la ventaja de jugar en su propio terreno. Precisamente por ello, aunque el técnico de los vitorianos seguirá con su política de rotaciones, utilizará a muchos de sus jugadores habitualmente titulares. Como mayor novedad, recupera a Coloccini, con lo que además de apuntalar la defensa alavesista, gana muchos enteros en el aspecto goleador, ya que el argentino es el pichichi del equipo. Además, Iván Alonso buscará en este choque demostrar a Mané que puede tener un sitio en el once titular.

En principio, no se espera mucho ambiente esta noche en San Lázaro. En el palco estará presente el presidente del Alavés, Gonzalo Antón, que acaba de llegar a Santiago hace unos días tras hacer el Camino.