Copa del Rey | Gramenet-Osasuna

Olarra hará su debut y jugarán los suplentes

Osasuna visita al incómodo Gramenet en plena polémica por su negativa a jugar en el campo de hierba artificial.

Actualizado a

La Gramenet afronta hoy otro destierro copero. Esta vez no se marcha a Barcelona para jugar ante el Valencia, como en el 2000, sólo se alejará 500 metros de su Nou Municipal de hierba artificial. El Espanyol le ha prestado el césped de su Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Besós. Osasuna es el rival. Eso es lo de menos. Suena raro que los dos partidos más importantes en la historia de este modesto club los haya tenido que disputar fuera de Santa Coloma.

Dicen que la Copa del Rey es el torneo de las sorpresas. Si la Real Sociedad olía a eliminada en su visita a L’Hospitalet —cayó 2-1—, el futuro de Osasuna pinta similar.

Noticias relacionadas

Su técnico Lotina presenció hace tres semanas en El Tajonar un clarificador 4-0 de Osasuna B a la Gramenet. "Lo vamos a tener chupado", debió pensar. Pero la situación ha cambiado. Roberto Álvarez entrenaba a los catalanes hasta esa fecha. Luego, Jaume Creixell, un hombre peculiar, revolucionó el banquillo. Creixell es de esos gigantes bonachones que apagan los fuegos futbolísticas de la mitad de clubes catalanes. Sirve para lograr machadas. Y la de esta noche la tiene anotada en su bloc de notas.

Ambos equipos andan preocupados por su precaria situación liguera. Lotina ha decidido que sean los suplentes lo que saquen la eliminatoria adelante. Debutará Olarra y jugará el ex zaragocista Montenegro. En la Gramenet, el único que se perderá la fiesta será Vilanova.

Te recomendamos en Polideportivo