Zidane irá en un avión con sala de masajes
"Muchas horas de avión para hora y media de partido".


Zinedine Zidane y Claude Makelele llegarán hoy a Francia para quedar concentrados con su selección antes del polémico viaje de la selección gala a Australia para la disputa de un simple amistoso. Los 20 convocados por el seleccionador Roger Lemerre han sido citados en Clairefontaine antes de que mañana salgan en vuelo privado hacia Australia. Un viaje de 22 horas que ha propiciado la protesta enérgica de los nueve clubes implicados, entre ellos el Real Madrid y en especial el Arsenal, cuyo entrenador, el francés Arsene Wenger, ha sido el que más ha levantado la voz contra la Federación de su país.
Los dirigentes federativos franceses, para intentar paliar el efecto del viaje y contentar así a los clubes implicados, han invertido 150 millones de pesetas en acomodar un avión Jumbo de 400 plazas en 50 con todo tipo de comodidades posibles. Teniendo en cuenta el efecto jet-lag del cambio de horario, y que nada más finalizar el partido la selección francesa regresará, los jugadores experimentarán dos cambios considerables en su organismo en apenas cuatro días.
Noticias relacionadas
Estas medidas ni siquieran contentan a los jugadores. El capitán, Marcel Desailly, dijo ayer "no entender el por qué de un viaje tan largo para un partido amistoso". Y en el diario L'Equipe ayer se reproducían unas supuestas manifestaciones de Zidane expresándose en términos similares. "Australia representa un montón de horas de avión para una hora y media de partido".
El G14 se reunirá el próximo viernes. Sobre la mesa y como tema prioritario, poner fin a este tipo de abusos por parte de las Federaciones y que tiene a los clubes como únicos damnificados. Como ya dijera recientemente Florentino Pérez en una entrevista en AS, "Francia pagará por lo que está haciendo".