"Asumo la decisión de los médicos"
Aunque no jugó siguió el partido intensamente. Se alegró especialmente por los compañeros que jugaron.


Ya le han dicho que no jugará ante Bolivia...
Sí, tras el examen médico y las pruebas a las que me han sometido los doctores, hemos creído conveniente que no juegue el partido. Si los médicos dicen que no, asumo su decisión. Lo que si quiero es estar con mis compañeros porque nos jugamos la clasificación para el Mundial, algo muy importante para nosotros y para todo el país.
¿Por qué esa obsesión suya por jugar sin estar completamente recuperado?
Porque ya llevo mucho tiempo sin hacerlo y a cualquier jugador le gustaría estar en partidos tan importantes como los dos que tenemos que jugar ante Bolivia y Venezuela. El primero me lo pierdo, el segundo habrá que ver la evolución de la rodilla.
¿Le molesta que un médico del Madrid le haya acompañado para presentar los informes médicos de su rodilla a los doctores brasileños?
No me molesta. El Real Madrid sabe lo que tiene que hacer. Que el doctor haya venido aquí no es un problema mío, es algo que ha decidido el club y como tal yo lo acepto sin problemas.
¿Sigue tan enfadado por no jugar ante el Barcelona?
Eso forma parte del pasado y prefiero no recordarlo. Ya pasó, ahora estoy aquí. Creo que mi rodilla está mejor, lo mismo que lo creía el sábado. Pero, los médicos han decidido que espere para ver mi evolución y en eso estamos.
¿Qué le pareció el partido del domingo ante el Barça?
Me pareció que fuimos muy superiores, demostramos que queremos ser campeones de Liga y jugamos muy bien durante los 90 minutos. Me alegré mucho por mis compañeros y por lo que significa la victoria para nosotros.
¿Cuánto dinero hubiera dado por estar en el derby?
No hay precio. Lo hubiera dado todo por estar en un encuentro de esas características. Lo esperas durante todo el año y cuando llega el momento, vas y no puedes jugarlo. Una pena.
¿Está olvidada la crisis del Real Madrid?
En los partidos contra el Barça no hay crisis, ni problemas que valgan...todo está bien. Después del 2-0, el Real Madrid vuelve a ser favorito. Nos han dejado llegar a donde queríamos y esta victoria es importantísima porque supone un empuje hacia delante.
Noticias relacionadas
¿Cuándo volverá a España?
No lo sé...Todo dependerá de mi rodilla.