Futre: un año de revolución atlética
Cuando llegó, el equipo estaba a un paso de Segunda B, enderezó el rumbo, a punto estuvo de ascender; este año es líder y está a un paso de Primera.
Hoy, hace un año, Jesús Gil presentaba a Paulo Futre como director general del Atlético. Un cargo que se sacaba de la manga imitando a Florentino Pérez con su apuesta de Jorge Valdano, y era el clavo ardiendo al que se acogía para evitar la debacle. El equipo había perdido ante el Universidad de Las Palmas y se debatía en las últimas posiciones de Segunda División. El balance del portugués es más que sobresaliente. Calmó las aguas, estuvo a un paso del ascenso y con la auténtica revolución deportiva para esta temporada con la llegada de Luis (13 fichajes y 24 bajas) el equipo se pasea con paso firme hacia Primera.
Noticias relacionadas
La primera gran medida que consiguió Futre fue que Jesús Gil aceptara estar callado por un espacio de tres meses para dar estabilidad a una plantilla que estaba desquiciada. Apostó por la continuidad de Marcos y los resultados fueron elocuentes. Una segunda vuelta majestuosa, con la llegada final de Carlos Cantarero al banquillo, y sólo un gol a última hora del Tenerife en Leganés impidió el regreso a Primera. No se vino abajo y al día siguiente junto con Miguel Ángel Gil afrontaron el reto de la vuelta de Luis.
Con un presupuesto cero afrontó una remodelación dentro de la plantilla. Se fueron 24 jugadores, se fichó a 13 y comidos por servidos en el gasto de unos 4.500 millones de pesetas. Su sintonía con Luis y el presidente es perfecta. Ahora ha afrontado su gran reto que es volver a tener una cantera rojiblanca a la altura de los mejores. Para ello ha fichado a Toni Muñoz. Siempre está en sus oficinas y ya tiene una amplia relación de las estrellas que desea para el año que viene. Ha firmado varios contratos de colaboración con los mejores conjuntos de Italia y Argentina. Jesús Gil le ha dado su confianza y le renovó su contrato por tres temporadas más.
