Macca fue la clave del derby
En el minuto 24, Del Bosque sacó al inglés del carril y le convirtió en segundo pivote, robando al Barça el balón y los espacios.
Noticias relacionadas
Todos los análisis tácticos del derby coinciden en destacar un hecho clave que cambió el rumbo del partido: el momento en el que Del Bosque sacó a McManaman del carril izquierdo para apoyar a Makelele formando un doble pivote, haciendo de puente a Zidane y Figo. Con esta maniobra, el Madrid tocó más balón, impidió el dominio de Xavi y Cocu y llegó mucho más al área. Macca se multiplicó en todas las zonas, con un generoso esfuerzo, realizando coberturas, pidiendo el balón y ocupando una enorme zona. A la vez, Raúl Bravo se quedó con la banda izquierda para su dominio, al más puro estilo Roberto Carlos. El Barça no supo sacar partido de esta situación. Del Bosque le ganó la partida a Rexach en la pizarra antes de la media hora de partido.
McManaman buscó el área con intención
Desde el principio McManaman mostró un gran carácter ofensivo. Ya fuera desde su posición inicial en la izquierda como después proyectándose desde el doble pivote, en este caso con mayor prudencia, el inglés buscó la red enemiga. Como primera aportación, Macca se distinguió por templar con mucha calidad el balón que llegó a la cabeza de Raúl para servir el primer gol del partido. Pero en las imágenes inferiores destacamos dos acciones intencionadas de Macca. La primera, un cabezazo con el marcador 0-0 que erró por muy poco. En la segunda, el inglés aparece insertado en la frontal del área junto a Raúl. Quería marcar...