Segunda | Atlético de Madrid

Luis cumple mañana 700 partidos en el banquillo

El técnico-récord en España sumará esta cifra ante el Elche.

Manolete
Actualizado a

El 1 de diciembre de 1974, Vicente Calderón decide apostar por Luis Aragonés para el banquillo del Atlético en sustitución de Juan Carlos Lorenzo. Era el comienzo de la trayectoria más larga de un entrenador español en el banquillo y que mañana llega al listón de los setecientos partidos en su historia. Toda una institución que ha superado todos los récords de los técnicos de nuestro país, el último el de Miguel Muñoz (601 partidos) y que ha pasado más de la mitad de rojiblanco.

Luis Aragonés lleva casi 30 años en el Atlético. Quince como jugador y catorce dirigiendo a la primera plantilla. Este año no ha dudado en despreciar ofertas económicas más importantes, como la del Valencia, para afrontar el reto de subir al club de toda su vida a Primera División y sacarle del Infierno de la Segunda. De entrenador se ha ganado el reconocimiento de todo el mundo. Ha ganado todos los títulos posibles, solamente le falta la Copa de Europa, que la tuvo al alcance de su mano en la famosa final de Bruselas en la que consiguió el gol rojiblanco. Mallorca, Oviedo, Betis, Valencia, Sevilla, Espanyol y Barcelona han sido otros conjuntos a los que ha dirigido y ha dejado un cartel inmejorable entre la afición y los futbolistas, aunque a los presidentes no dudó en enfrentarse cuando era necesario como sucedió con Jesús Gil, Paco Roig o Lopera. Incluso se permitió el lujo de no aceptar el ofrecimiento que le hizo Gaspart para dirigir la selección.

Noticias relacionadas

El propio Luis ha asegurado que no sabe cuando será la hora de su retirada, ya que el banquillo es toda su vida. En el Atlético estarían encantados que para el futuro acepte el puesto de director general pero por la cabeza del entrenador de momento no se le ha pasado la idea de los despachos. Disfruta con el día a día en el terreno de juego. Ante el Elche recibirá el reconocimiento tanto de su club como de una afición que le idolatra.

El rey del banquillo

Te recomendamos en Polideportivo