Primera | Real Madrid 2 - Barcelona 0

Pérez: "Su deseo de jugar es poco racional"

R. Carlos se marchó anoche pero quizás vuelva mañana.

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Roberto Carlos viajó ayer por la noche a Brasil. A pesar de su empeño, el brasileño sólo vio cumplido a medias su deseo: vio el partido en el palco del Bernabéu, pero no pudo participar de él junto a sus compañeros, como era su intención. Juan Carlos Hernández, médico del Real Madrid, acompañó al lateral en su viaje. El galeno entregará en mano a sus homólogos de la Confederación los informes médicos del jugador, y esperará allí hasta que Roberto Carlos haya pasado la pertinente revisión ,médica. El brasileño, según ha podido saber AS, tiene intención de regresar a Madrid después de haber pasado el reconocimiento médico.

La comida de directivas celebrada ayer en el restaurante Jockey, Florentino Pérez daba su impresión acerca de las polémicas declaraciones del jugador blanco en Telemadrid. Roberto Carlos desoía los consejos de los médicos del club y aseguraba querer jugar el partido. El presidente del Madrid alabó la actitud de Roberto, pero aseguró que el Madrid no tiene necesidad de correr ningún tipo de riesgos: "Yo destaco lo positivo de su espíritu, que es el deseo de jugar, pero lo considero poco racional, para un partido de esta naturaleza. Este es un partido que quiere ver todo el mundo. Es lógico que todos los jugadores quieran participar. Lo que pasa es que este deseo no tiene que perder la racionalidad. Si él no juega es exclusivamente porque los médicos se lo han prohibido, es bueno para su salud, para él, y para el Real Madrid".

Noticias relacionadas

Además, Florentino Pérez expresó su confianza en que Roberto Carlos, lesionado a juicio del club, no dispute el encuentro ante Bolivia el próximo jueves: "No entenderíamos que jugara el partido con su selección, por eso se va a desplazar un médico del Real Madrid con el jugador para explicarles a los galenos de la selección brasileña el alcance de su lesión y la gravedad a la que se expone el jugador si juega el partido. Yo tengo confianza en que los médicos y la selección brasileña valorarán en sus justos términos la lesión y estoy convencido en que actuarán con responsabilidad".

En la comida entre directivas volvió a quedar patente las buenas relaciones institucionales por la que atraviesan ambos clubes. A Florentino Pérez ni siquiera le molesta que Joan Gaspart gesticule en el palco del Bernabéu: "Es normal que Gaspart se alegre cuando su equipo marca. En España los directivos estamos demasiado fríos en el palco, cosa que no ocurre en otros paises de Europa". Por su parte, Gaspart también tuvo palabras de elogio para su homólogo en el Madrid: "Él es más frío en el palco, la pasión va por dentro. Las relaciones entre Florentino y yo son correctas y las mantendremos cuando no seamos presidentes".

Te recomendamos en Polideportivo