Segunda | Sporting de Gijón

El club está indignado con los arbitrajes

El club realiza un informe enumerando las incidencias.

SE MUERDE LA LENGUA. Acebal no ha expresado sus quejas.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

En el Sporting se prefiere mantener una postura de prudencia con los errores arbitrales. Acebal se limita a manifestar que "en alguna ocasión se equivocarán a nuestro favor", pero siempre en referencias indeterminadas, sin alusiones directas a los árbitros. Sin embargo, en la página web rojiblanca, con relación al partido disputado anteanoche en El Molinón, se indica: "El gol extremeño fue mediante un penalti inexistente, mientras que dejó sin sancionar dos penas máximas en el área visitante y 'machacó' a fueras de juego que no eran a los gijoneses".

En el seno del club gijonés hay una indignación contra los árbitros por equivocaciones que privaron a los rojiblancos de mejores resultados y de estar mejor situados en la tabla. La gota que colmó el vaso fue la actuación de Rebollo Soto en el partido ante el Extremadura. Señaló un penalti contra el Sporting que significó el empate del equipo extremeño, en una caída de Manuel ante Aira que, según se apreció en las imágenes de Canal Plus, no existió contacto.

Noticias relacionadas

En el balance de un informe elaborado en el club figuran decisiones determinadas, como un gol anulado a Lediakhov en Soria, con empate sin goles; un penalti no señalado en el encuentro del Albacete en Gijón, por derribo a Pablo Álvarez; penalti señalado en El Ejido, por un derribo que no existió de Chus Bravo a Juan Jesús; penalti señalado a Dorado, pese a que despejó el balón con el pecho en el partido de Oviedo, en el que se pasó por alto un intento de agresión e Onopko a David Pirri y un penalti señalado en contra ante el Extremadura y dos máximos castigos no indicados a favor. En el capítulo de expulsiones, el club gijonés considera que, además de Dorado, cuya tarjeta roja quitó el Comité de Competición, fueron injustas las de Aira, ante el Elche y la de Pablo Álvarez en Córdoba, con una segunda amonestación en una jugada en la que arrebata el balón a un contrario. En el Sporting se sopesó la posibilidad de mantener una conversación con Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, para pedir un trato equitativo.

El próximo árbitro que pitará a los gijoneses es Rubinos Pérez, que expulsó injustamente a Isma el año pasado en Murcia.

Te recomendamos en Polideportivo