Gimnasia | Mundiales de Gante
Korkina brilla al máximo de su esplendor
España tiene hoy una doble opción a la medalla en la barra de equilibrios.
Svetlana Korkina abandonó Sydney con lágrinas en los ojos y anunciando en silecio su adiós. Por fortuna, esta mujer de 22 años no tiró la toalla, y un año después vuelve a ser la mejor del universo. Ayer confirmó su título mundial con dos medallas de oro en las dos finales de las ocho mejores, en asimétricas y en salto, llevándose de calle con su estilo y carisma al público de Gante (Bélgica).
En la final de asimétricas también estaba la española Sara Moro, que acabó en cuarta posición con una nota pobre para sus merecimientos en las barras (8,850). La sorpresa vino con la holandesa Renske Endel, plata con un meritorio 9,425.
Hoy la delegación española tendrá su última oportunidad de redondear su cuarto puesto por equipos. En la final de la barra de equilibrios están clasificadas Ester Moya (cuarta en dos pruebas en los Juegos Olímpicos) y Elena Gómez. Ya toca que las chicas españolas puedan subirse a un podio en una competicón de este calibre.
En la competición masculina, que en estos mundiales no está teniendo dueño y con muchas sorpresas, ayer se disputaron tres finales con medallas muy repartidas, aunque el búlgaro Jordan Jovtchev celebró dos medallas de oro, en anillas y suelo. En suelo, el balcánico se subió al primer puesto compartiendo pedestal con su vecino, el rumano Marian Gradulescu; ambos relegaron al letón Vihrovs, campeón olímpico, al tercer puesto.
Rumanía, aunque con dos hombres distintos, también sumó dos oros en la jornada de ayer. Marius Urzica se llevó el de caballo con arcos demostrando su condición de campeón olímpico en este aparato.
No tuvo su día el nuevo campeón mundial, el joven chino Jing Feng, que ayer no consolidó su flamante título con otras medallas.