Balonmano | España 30 - Dinamarca 34
Acabó el papelón de España
Frente a Dinamarca, pésimo encuentro en la despedida.
España se despidió de la Supercopa de Europa en Riesa con un pésimo encuentro ante Dinamarca. El choque por la quinta plaza lo plantearon los daneses con mucho orgullo, mientras que los españoles completaron un encuentro del que apenas se salvó Carlos Ortega, porque el barcelonista, cuando se percató de que aquello no tenía solución colectiva, asumió con su calidad maquillar un resultado internacional, que hace mella a la historia de la selección española.
Los problemas fueron los mismos que en las dos jornadas anteriores, aunque agravados por la falta de motivación: desbarajuste defensivo e imprecisión en ataque, como si el grupo no tuviese un idioma con el que comunicarse en la cancha. La desesperación de Barrufet en el primer tiempo era la constatación del nulo funcionamiento. Al portero del Barcelona prácticamente le acribillaron los daneses sin un ápice de tensión defensiva.
En el descargo del grupo cabe exponer que España ha jugado sin apenas entrenamientos, lo que es a su vez su borrón en la Federación Española, la de enviar a su selección a cumplir un papelón en Alemania.