NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voley Playa | Dopaje

Correa: "Este positivo me arruinará la vida"

Internacional del plan ADO, es acusado de doping con anabolizantes.

Llevo un mes que no vivo, con el alma en un puño a la espera de que solucione esto de mi doping, que tiene que ser necesariamente un error. Hasta ahora el asunto lo sabíamos cuatro, pero como el CSD lo ha empezado a filtrar, pues ya es imparable que la gente os enteréis, aunque espero que el contraanálisis subsane el error". Son las palabras de Agustín Correa, subcampeón de Europa sub-23 en voley-playa y uno de los cuatro jugadores que prepara la Federación Española para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sin embargo, lo que es un futuro prometedor se puede truncar bruscamente. La Federación Francesa informó a la española en septiembre que Correa había dado positivo por anabolizantes en la prueba del Circuito Mundial de Marsella en julio, y con unos niveles altísimos: "Vamos, que tendría que haberme inyectado en la misma competición. Los únicos pinchazos que me han dado en mi vida han sido vacunas. Ese positivo es imposible".

José Miguel Elu, vicepresidente de la Federación Española y responsable del voley playa, dice que pone la mano en el fuego por Correa sin miedo a quemarse: "Es de los chicos más nobles que hemos tenido en las selecciones. El asunto nos preocupa porque ningún internacional nuestro había dado positivo antes. Lo más grave, de confirmarse, serían las repercusiones para el propio Correa y para nuestra planificación olímpica".

Futuro incierto.

De origen humilde, Correa vive del voleibol. Como subcampeón europeo está en el programa ADO (millón y medio de pesetas anuales), lo que le abre la puerta universitaria como deportista de alto nivel, por lo que ha iniciado sus estudios de INEF en Granada, donde juega en el equipo de pista en la Acebol. Con eso, y los premios de los circuitos ("he sido subcampeón de España del JB"), ha ido ahorrando "duro a duro", aunque todos sus sueños se pueden ir al limbo: "Dos años de sanción implicarían salir del ADO, quedarme sin beca y perder la categoría de deportista de élite. A mis 23 años, este positivo me puede arruinar la vida. Espero que se solucione, y de momento iré a la prueba del Circuito Mundial de Brasil".