Gimnasia Artística | Mundiales
Segundo título para la rusa Korkina
Cuatro años después de conseguir su primer mundial.
Svetlana Korkina ganó ayer en Gante su segundo mundial cuatro años después del primero, en 1997. Ahora tiene 22 años y ya no era la favorita, pero la rumana Andrea Raducan tuvo un flojo inicio en salto y lo acabó pagando, porque la campeona olímpica se quedó sólo con el bronce. La plata fue para la también rusa Natalia Zigansina, que entró en las finales en ausencia de las lesionadas Zamolodchikova y Privalova.
España tuvo una notable actuación, aunque Sara Moro (octava) se dejó sus posibilidades de medalla en el ejercicio de salto. Marta Cusidó (12) fue la mejor en su tanda, y Elena Gómez (17) también cumplió en un equipo en el que faltaban por lesión dos de las líderes actuales.
La gran revelación vino de la brasileña Daniele Hypolito, cuarta, 23 puestos mejor que en el Mundial de hace dos años, lo que muestra un buen trabajo del entrenador ucraniano contratado por el país suramericano.
También destacó la holandesa Verona van de Leur (novena), que como Sara Moro se quedó sin opción a la medalla por un fallo, en su caso en la barra de equilibrios, con caída en una serie de fly-flap.