Ciclismo | Vuelta 2002

Se descarta subir el San Lorenzo

Duro puerto, de 9,7 km y 9,5% de desnivel medio en sus rampas.

ÚLTIMO GANADOR. Chava Jiménez (1999) y el italiano Gilberto Simoni (2000) han sido los últimos ganadores en El Angliru, que promete ser una etapa decisiva en la próxima edición de la Vuelta.
Chema Bermejo
Actualizado a

La Vuelta a España decidió descartar la ascensión al Collado de San Lorenzo en la etapa que terminará en El Angliru. Este duro puerto, de 9,7 km y 9,5% de desnivel medio en sus rampas, está en obras y no hay seguridad de que estas terminen cuando la Vuelta tenga que atravesarlo en septiembre del 2002.

Noticias relacionadas

No obstante, los organizadores han buscado dos nuevos obstáculos como alternativa. En la etapa Gijón-El Angliru, que se disputará el 22 de septiembre, se cruzarán los puertos de Marabio (entre Proaza y Teverga) y Tenebreo (en el Concejo de Soto de Ribera). Y por supuesto, se mantiene el Cordal, penúltima ascensión antes de afrontar el temible Angliru. En cualquier caso, justo a una semana del final en Madrid, será una etapa crucial, que puede dejar la general bastante estructurada.

Marabio es un puerto largo, de 11 km de longitud y de rampas del 9,1% de desnivel medio, si bien lo más duro está en los últimos cuatro kilómetros, en los que hay muros de hasta el 19% de desnivel. Tenebreo, es más corto (3,5 km), pero muy explosivo, con un 9,5% de porcentaje medio. — Ch. Bermejo

Te recomendamos en Polideportivo