Supercopa | Suecia - España
Argilés: "Mejor no haber venido"
El técnico, irritado por jugar ante Suecia (La 2, 18:00) sin preparación.
La derrota ante Croacia (28-29) obliga a España a ganar hoy a Suecia (18:00, La 2) en Dresde para acceder a las semifinales de la Supercopa de Europa de selecciones. El envite parece complicado porque los suecos, actuales campeones de Europa, subcampeones mundiales y subcampeones olímpicos, son por historia y tradición la bestia negra de los nuestros, "aunque para la selección española no hay imposibles en este momento", asegura César Argilés, el seleccionador nacional.
Sin embargo, el optimismo que intenta irradiar Argilés contrasta con el dolor por la derrota ante Croacia: "Es que para esto lo mejor es no venir, quedarnos en casa y olvidarnos de este tipo de compromisos de alto nivel hasta que se puedan disputar con seriedad".
Ese esto no es otra cosa que "dos días de entrenamientos para preparar la Supercopa cuando hay selecciones que llevan varios meses preparándose. Por ejemplo, Croacia compitió con su selección A en los Juegos del Mediterráneo", explica Argilés, quien tuvo que acudir a Túnez con una selección política, aunque él evite por prudencia y discreción destapar un asunto de política federativa: "Hay unos compromisos para rotar a los jugadores. Pero mientras no dominemos el calendario siempre estaremos en desventaja".
El caso es que el seleccionador nacional muestra su enfado porque el juego de la selección ante Croacia no fue el idóneo: "Tuvimos problemas en defensa; estamos tratando de suplir la ausencia de Chepkin, pero aún así tuvimos hasta doce opciones de empatar no jugando a un buen nivel".
Dos novedades. Lo normal es que hoy debuten en la selección otros dos jugadores, Belaustegui (Ademar) y Prieto (Gáldar), dos de las cuatro novedades en la selección absoluta española. Y Argilés no quiere que eso sea lo único positivo, sino también lo que enseñan las derrotas ante selecciones como Croacia: "Es bueno que los jugadores sepan dónde están y que de glorias pasadas no se viven. Ese aspecto nos puede venir bien para el futuro, hoy mismo, porque no descartamos ganar a los suecos. Aunque sin preparación, no hemos venido de vacaciones".