NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Flores cuenta ante la Real con Lopo e Iván

De Lucas volverá a la derecha, mientras que Rotchen irá al banquillo.

IVÁN DÍAZ. El jugador diestro tiene muchas posibilidades de jugar ante la Real Sociedad por la izquierda.
jordi alemany

Paco Flores tiene en mente hacer cambios para el partido del domingo ante la Real Sociedad. Las cuatro tarjetas que arrastra Pablo Rotchen y la lesión de Toni Velamazán provocarán que Alberto Lopo e Iván Díaz disfruten de minutos ante los donostiarras. El técnico, que reservó a Lopo en el partido de la semana pasada en Bilbao (1-1), dio a entender que éste podría ser titular junto a Toni Soldevilla, en el partido de los jueves ante el filial. El sacrificado será Pablo Rotchen, que acumula cuatro tarjetas, ya que Flores quiere reservarlo para el próximo encuentro que el equipo jugará fuera del Estadi Olímpic.

Por su parte, la lesión muscular que sufrió en San Mamés Toni Velamazán le ha dado la llave de la titularidad a Iván Díaz. El canterano sustituyó a Velamazán en Bilbao, por lo que es el que más números tiene para ocupar su sitio, aunque el técnico también puede contemplar la posibilidad de que Catalin Munteanu entre en ese puesto. Pese a todo, parece que a Flores le gusta más la primera opción. De esta manera, Iván Díaz jugará en la banda izquierda, para que Quique de Lucas vuelva a su posición natural por la derecha.

"Nadie me ha dicho nada. Sólo trabajo para que el entrenador cuente conmigo en todos los partidos. Lo que tengo claro es que si me dan minutos los tengo que aprovechar, ya que la competencia en el equipo es muy dura y no se pueden dejar escapar estas oportunidades", comentó en un tono muy reservado Iván Díaz, que no quiere hacerse ningún tipo de ilusión antes de que vea su nombre el domingo, en la pizarra.

Nueve canteranos

El domingo será un gran día para el españolismo. La semana pasada, antes de que el equipo viajara a Bilbao, Flores habló de la posibilidad de que algún día el equipo estuviera formado por hombres de la cantera. Pues bien, en un principio podría alinear hasta nueve jugadores criados en la casa: Alfredo Argensó, Alberto Lopo, Toni Soldevilla, David García, Ángel Morales, Álex Fernández, Quique De Lucas, Iván Díaz y Raúl Tamudo