Valencia se lesionó y será baja un mes
Un balón rebotado reventó su pulgar derecho, que recibió 8 puntos.
El portero Valencia será baja para un mes, por una lesión que sufrió en el dedo pulgar de la mano derecha, que se le produjo cuando estaba a punto de finalizar el entrenamiento celebrado ayer en Mareo. Tras la sesión, Acebal decidió que los guardametas realizaran un ejercicio de portería. En un disparo, con Juanjo en acción, mientras Valencia estaba a la espera de su turno, el balón dio en un poste y el rebote sorprendió al cancerbero guipuzcoano y le produjo la lesión.
Trasladado al Centro Médico de Oviedo, donde fue observado por el traumatólogo José Antonio de la Fuente, el portero guipuzcoano fue sometido a un estudio radiográfico, en el que se le detectó una "herida a nivel de articulación interfálgica del pulgar de la mano derecha". El jugador tiene también una subluxación en el dedo dañado y le fueron aplicados ocho puntos de sutura.
Según el diagnóstico, deberá tener el dedo inmovilizado entre dos y tres semanas, por lo que estará, aproximadamente, un mes de baja. Inicialmente se temía que la lesión fuese más grave, ya que parecía que el guardameta vasco se había fracturado el dedo, lo que hubiera supuesto una baja de más de dos meses.
Noticias relacionadas
El propio Valencia comentó posteriormente cómo había sido la jugada de la lesión: "El rebote me sorprendió en un momento de relajación, cuando estaba fuera de la portería". Por otro lado, recordó que "ya en el Athletic me pasó algo similar, pero en otro dedo". El cancerbero vasco agregó que "todas las lesiones llegan siempre en malos momentos" y, ahora mismo, sólo está pendiente de recuperarse "lo antes posible".
Debido a esta lesión de Valencia, la portería rojiblanca va a ser cubierta por el guardameta Juanjo en los próximos encuentros, mientras que Bruno actuará como portero suplente.
