Málaga y Sevilla no piden a los charrúas
Ambos clubes esperan que la decisión les permita tenerlos el día 11.

"Ya puestos, podían haber avisado el día del partido". El irónico comentario era comidilla ayer en La Rosaleda. En Sevilla pensaban exactamente lo mismo. El armisticio de la FIFA que tres días antes de la jornada de Liga y con algunos internacionales ya en sus respectivos países los liberaba para poder jugar con sus clubes no será aprovechado en Nervión ni en Martiricos. Así, ya es seguro que Olivera y Marcelo Romero no estarán en el césped de La Rosaleda el domingo a las 17:00 horas la baja de Darío ya era segura, puesto que estaba sancionado. La razón es muy simple. Vayamos por partes.
En primer lugar, el Málaga quizás se hubiera pensado recuperar a los uruguayos si Darío Silva hubiese podido jugar. Descartado este extremo, buscarle un vuelo al Gato Romero un día festivo resultaba un galimatías. Si a esto unimos que el mediocentro llegaría cansado y que en la Federación Uruguaya el malestar sería mayúsculo, el Málaga ha preferido no mover ficha y esperar que los dirigentes charrúas le devuelvan el favor en un futuro que podría no estar muy lejos. Si Uruguay asegura la quinta plaza, podría liberar a Romero y a Darío para el choque ante el Rayo.
Algo parecido pasa en el Sevilla. La entidad que preside Roberto Alés está molesta por la tardía actuación del organismo que preside Joseph Blatter pero no olvida que la semana que viene tiene una cita más especial aún que la de esta domingo. El derby sevillano está a la vuelta de la esquina y, aunque Caparrós no anda sobrado de delanteros después de la expulsión de Moisés ante el Valencia, en Nervión tampoco van a aprovechar el sorprendente armisticio FIFA para esperar un gesto de buena voluntad de la Federación charrúa la próxima semana.
Sorpresa y extrañeza en los clubes
Antonio Mendoza:
"No hemos recibido ninguna comunicación oficial pero, si se confirma, la verdad es que me sorprendería bastante. El club ha decidió no hacer nada para que vuelva Romero puesto que la coyuntura era complicada, y habría que haber organizado el viaje en muy poco tiempo y habría llegado cansado. El Málaga siempre trata de ajustarse a lo que dice la legislación de la UEFA, de la FIFA y de cualquier institución porque no queremos tener conflicto con ninguna organización, ya que es contraproducente. Tenemos una buena relación con la Federación Uruguaya y queremos seguir siendo complacientes y evitar cualquier problema con las instituciones".
Noticias relacionadas
Monchi:
"La decisión de la FIFA es una medida precipitada. No sé si es justa o no, pero está claro que nos perjudica. Crean un precedente peligroso, porque en un futuro podrían quejarse otros clubes. ¿Qué harán entonces? Hemos actuado con buena voluntad, hemos dejado marchar al jugador y eso ahora nos perjudica. Pero, después de lo ocurrido, la medida más razonable es que se quede ahí. No podemos hacer volver al jugador a estas alturas. Además, sería menospreciar al resto de los jugadores. Olivera tiene cuatro tarjetas y si ve otra podría volver a jugar el derby y luego marcharse".