Cuatro partidos para el despegue decisivo
Si sacan al menos 10 puntos verán más cerca la Primera.
Toda la plantilla atlética está convencida de que los próximos cuatro partidos van a ser decisivos para su futuro en Segunda. Si consiguen al menos diez de los doce puntos en juego estiman que van a coger una distancia casi insalvable para el resto de sus perseguidores, ya que coincide que en las mismas se van a producir muchos enfrentamientos entre los equipos que ocupan las primeras plazas de la clasificación.
Esta jornada los rojiblancos acuden a Córdoba, pero el Xerez, que va segundo, rinde visita al Racing de Ferrol, que es el quinto. El Oviedo, tercero, se desplaza a Badajoz, último y acuciado de puntos y el Éibar, sexto, juega en Leganés. Una victoria atlética supondría seguir aumentado distancias con respecto a sus más inmediatos seguidores.
El miércoles, el Elche llega al Calderón, pero hay un Burgos-Recreativo más que interesante, junto con el Oviedo-Numancia. El ciclo más complicado son los dos siguientes desplazamientos. El domingo 11, el Atlético acudirá a Murcia, el Xerez a Leganés; el Oviedo, a Albacete; el Burgos, a Gijón; el Éibar, a Salamanca; y el Racing a Valencia.
Noticias relacionadas
Para concluir este ciclo de partidos el 18 de noviembre partido grande contra el Xerez de Schuster, con el aderezo del Éibar-Recreativo y el Racing de Ferrol-Salamanca. El propio Carreras reconocía estos datos: "Estos cuatro encuentros serán decisivos. Si puntuamos nosotros, con los enfrentamientos directos que hay entre nuestros seguidores, estamos convencidos de que aumentaremos nuestra distancia y será algo muy importante".
La mentalización entre los atléticos es muy importante para este ciclo. El objetivo final es llegar al descanso navideño con un colchón de puntos con el cuarto clasificado bastante importante que permita afrontar la segunda vuelta de una manera mucha más tranquila y asegurar cuanto antes el regreso a Primera, ya que la propia entidad lo necesita con vistas a ir planificando con tiempo la reestructuración deportiva del próximo año en la que se buscará un equipo de máximas garantías.
