Balonmano | España 24-Suecia 24
El empate, insuficiente
Un gol in extremis de Suecia apartó a España de semifinales.
Mejor que contra Croacia, pero sin llegar a bien. España desperdició la ocasión de ganar a Suecia, que le hubiese clasificado para las semifinales. Pero los suecos empataron a tres segundos del límite gracias al extremo Ernelind, y mandaron a España a jugarse hoy el quinto puesto ante Dinamarca (18:00, La2).
Lo cierto es que la selección de Argilés inició el encuentro con el hándicap de un 0-4, hasta que marcó Garralda a los 10 minutos. Los suecos, sin embargo, fueron a menos entre otras cosas por culpa de las lesiones de sus veteranas estrellas, y aunque los intocables de España no tuvieron un gran día (Dusjebaev y Lozano), la presencia ofensiva de Romero y de Entrerríos fue alterando el signo del encuentro, en el marcador y en el ritmo.
España llegó a tener dos goles de renta, aunque en la primera oportunidad encajó un parcial de 0-3. En la recta final también tenía ventaja, pero llegaron los errores: primero, un penalti que le sacó Gentzel a Hernández; después, un soso lanzamiento de Garralda bloqueado (24-23) a un minuto del límite, y los suecos, campeones de Europa, aprovecharon el regalo.
FICHA TÉCNICA:
24 - España (11+13): Hombrados; S. Urdiales (1), Ugalde (0), Lozano (0), Dujshebaev (0), Prieto (4), Garralda (2) - equipo inicial-, Barrufet (ps), Olalla (0), Iker Romero (7,1p).), Hernández (2,1p), Entrerríos (6), Colón (2) y Belaustegui.
24 - Suecia (11+13): Gentzel; Alm (1), Sivertsson (0), Lindgren (0), Frandesjo (1), Olsson (1), Vranjes (4) -equipo inicial-, Boquist (4), Larsson (4), Pettersson (2,1p), Franzen (0), Ernelind (6,1p) y Magnus Andersson (1).
Arbitros: Lenme y Ullrich, ambos alemanes. Excluyeron a los españoles Iker Romero, Dujshebaev, Entrerríos, Olalla y a los suecos Boquist y Sivertsson.
Incidencias: partido de la tercera jornada de la Supercopa de balonmano, grupo B, disputado en el Stadthalle de Zwickau, ante unos 3.000 espectadores.