Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Balonmano | España 24-Suecia 24

El empate, insuficiente

Un gol in extremis de Suecia apartó a España de semifinales.

En la imagen Mateo Garralda en una jugada de gol. De poco le sirvió al equipo español su actuación, ya que ha sido apeado de la eliminatoria por los suecos.

Mejor que contra Croacia, pero sin llegar a bien. España desperdició la ocasión de ganar a Suecia, que le hubiese clasificado para las semifinales. Pero los suecos empataron a tres segundos del límite gracias al extremo Ernelind, y mandaron a España a jugarse hoy el quinto puesto ante Dinamarca (18:00, La2).

Lo cierto es que la selección de Argilés inició el encuentro con el hándicap de un 0-4, hasta que marcó Garralda a los 10 minutos. Los suecos, sin embargo, fueron a menos entre otras cosas por culpa de las lesiones de sus veteranas estrellas, y aunque los intocables de España no tuvieron un gran día (Dusjebaev y Lozano), la presencia ofensiva de Romero y de Entrerríos fue alterando el signo del encuentro, en el marcador y en el ritmo.

España llegó a tener dos goles de renta, aunque en la primera oportunidad encajó un parcial de 0-3. En la recta final también tenía ventaja, pero llegaron los errores: primero, un penalti que le sacó Gentzel a Hernández; después, un soso lanzamiento de Garralda bloqueado (24-23) a un minuto del límite, y los suecos, campeones de Europa, aprovecharon el regalo.

FICHA TÉCNICA:

24 - España (11+13): Hombrados; S. Urdiales (1), Ugalde (0), Lozano (0), Dujshebaev (0), Prieto (4), Garralda (2) - equipo inicial-, Barrufet (ps), Olalla (0), Iker Romero (7,1p).), Hernández (2,1p), Entrerríos (6), Colón (2) y Belaustegui.

24 - Suecia (11+13): Gentzel; Alm (1), Sivertsson (0), Lindgren (0), Frandesjo (1), Olsson (1), Vranjes (4) -equipo inicial-, Boquist (4), Larsson (4), Pettersson (2,1p), Franzen (0), Ernelind (6,1p) y Magnus Andersson (1).

Arbitros: Lenme y Ullrich, ambos alemanes. Excluyeron a los españoles Iker Romero, Dujshebaev, Entrerríos, Olalla y a los suecos Boquist y Sivertsson.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Supercopa de balonmano, grupo B, disputado en el Stadthalle de Zwickau, ante unos 3.000 espectadores.