"Exageran cuando dicen que nacimos"
El comandante Jesús Aguilar, que es madridista, dice que no hubo peligro.


Jesús Aguilar, el comandante del avión, considera que "es exagerado decir que se ha vuelto a nacer", después de que tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en la capital rusa. "En todo momento se ha operado con los dos motores del avión. Esto ya me ha ocurrido en otras ocasiones, lo que pasa es que al ser el Madrid, el incidente adquiere más notoriedad. Creo que es exagerado decir que se ha vuelto a nacer", matizó el comandante.
Noticias relacionadas
Para Aguilar, estos incidentes son normales, aunque no hubiera sido seguro continuar con el vuelo: "El problema con las aves en el despegue pasa de vez en cuando, pero reconozco que era una insensatez seguir el vuelo hasta Madrid. Llevo personas y para mí son todos iguales, pero sé que esto va a tomar más notoriedad por lo que el Madrid lleva consigo. Ninguna vida es más importante que otra. Llevar al Madrid me enorgullece porque me considero madridista".
Aguilar desmintió las noticias que comentaban que el avión perdió combustible: "En ningún momento perdimos combustible como se ha dicho porque el Boeing 737 no puede perderlo. Hay personas que dicen que han visto mal uno de los motores antes de salir. No lo entiendo, porque no había anomalías. Con el viento, el san (ventilador) gira y tiene una cierta holgura que hace un clic con sonido metálico. Quizá era eso lo que se oía. Tras el impacto del ave, al ventilador le salta un trozo y eso produce una vibración en el vuelo por lo que no era recomendable seguir".