Lucinio: "Yo vi algo raro en un motor"
El seguidor del Madrid fue mecánico de camiones y avisó a la azafata.

Lucinio Martínez, seguidor y socio del Real Madrid, dijo darse cuenta de que la turbina izquierda del avión estaba en mal estado. Así lo vio y así se lo dijo a una azafata para que se lo comunicara al piloto: "Observé que una de las hélices rozaba en un punto interior del cilindro. La azafata me dijo que no tenía importancia. Siempre a mi modo de ver, si en frío rozaba un poco, sabía que al coger temperatura y dilatarse, podría rozar más. Estaba preocupado. Cuando el comandante dijo que teníamos que volver pensé que había sido eso. Estaba tan enfadado que no escuché las explicaciones que en un primer momento me dio el comandante Jesús Aguilar".
Noticias relacionadas
Lucinio dice saber de motores porque trabajó durante muchos años con camiones grandes y "cuando un ventilador rozaba las carcasas por holgura siempre terminaba rompiendo la hélice". Mantiene su versión pero también respeta la del comandante: "Me dijo que había sido un pájaro blanco. Yo lo acepto y quizá pueda ocurrir, pero sigo pensando que fue mucha casualidad".
Este seguidor, que lleva 30 años viajando por Europa con el Real Madrid, era uno de los pocos que quería regresar con la compañía Futura: "Pensando en esta empresa es lo mejor, no tenía porqué repetirse la historia. El avión nos ha llevado sin problemas y nos han tratado muy bien. Sé que el comandante lo tenía todo controlado y que no hemos corrido peligro. Al igual que todos los pasajeros, pienso que hizo un aterrizaje sobresaliente y que siempre actuó con mucha prudencia y pensando en la gente que llevaba".