Cobas toma ventaja para suplir a Juan
El avilesino afirma que está "preparado para jugar y no defraudar".
El triunfo en el derby liguero desató una euforia en el entorno del Sporting que Acebal quiere evitar que envuelva a sus jugadores. El técnico insiste en que el equipo debe mantener la concentración en todos los partidos y considera fundamentales los compromisos de la próxima semana, dos de ellos en casa, ante el Extremadura y Burgos, y uno fuera, en Santander, contra el Racing.
Para el partido del sábado contra el Extremadura, Acebal no podrá repetir el equipo que ganó en el Carlos Tartiere, debido a la sanción de Juan, cuyo puesto parece que será cubierto por Cobas, quien la semana pasada tuvo el caramelo de la titularidad en los labios debido a una lesión de David Pirri, si bien el jugador avilesino considera que "me lo pusieron los medios de comunicación, porque luego se recuperó el jugador lesionado", aunque tenía "una motivación especial, al tratarse de un derby".
El centrocampista Cobas asegura que está "preparado para jugar, pendiente de la oportunidad que se me presente y espero no defraudar", si bien el avilesino prefiere mostrarse "cauto" ante su posible vuelta al equipo como titular, pese a que es la principal baza que tiene Pepe Acebal.
El preparador gijonés dirigirá un partido de ensayo esta mañana, en Mareo, para perfilar el equipo que recibirá el Extremadura. Ante el partido del sábado, Cobas considera imprescindible "lograr la victoria, para que nos valgan de algo los tres puntos conseguidos en Oviedo". El avilesino sostiene que "el partido ante el Extremadura debemos afrontarlo con la misma mentalización del domingo pasado", y recuerda que "en la clasificación aún estamos en un puesto medio y necesitamos ganar partidos". Para el partido del sábado apuesta por "una victoria jugando bien", pero matizó que "si acabamos en 1-0 estaremos contentos".
Noticias relacionadas
Arango les invitó a una comida
La plantilla de jugadores del conjunto rojiblanco, su cuadro técnico y sus auxiliares asistieron a un almuerzo, celebrado en el restaurante del Club de Golf La Llorea, en las afueras de Gijón, por invitación de Juan Arango, presidente del club gijonés. La comida estaba prevista para la pasada jornada, ya que el dirigente rojiblanco quería incentivar a sus jugadores ante la visita del equipo a jugar en el Carlos Tartiere contra el Oviedo, pero en el vestuario se optó por eludir reuniones que pudieran restar concentración con vistas al derby. En la comida de ayer se brindó por la victoria lograda sobre el Oviedo y la esperada recuperación del equipo gijonés, con la consiguiente escalada de posiciones.
