NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista ‘Mono’ Burgos

"Hago trampas hasta para ganar a las canicas"

Burgos se marchará con su selección, pero dice confiar en los otros dos porteros del equipo rojiblanco. El guardameta no cree que este año el Atlético se vaya a pasear.

Actualizado a
"Hago trampas hasta para ganar a las canicas"
DAVID LÓPEZ

-Ahora se perderá dos partidos de Liga con el Atlético por su convocatoria con la selección argentina. ¿Cómo se siente?

-Yo tengo que estar este sábado ya en Argentina, por lo que tendría que salir de viaje el viernes. Vamos a ver lo que sucede, puesto que tampoco podría jugar el encuentro de Córdoba.

-Parece que Luis Aragonés tiene total confianza en sus dos sustitutos...

-Aquí hay una gran plantilla y esto no es el tenis. Todos estamos preparados porque en cualquier momento te toca jugar. Yo creo en mis otros compañeros.

-Pese a la gran competencia existente, el ambiente dentro del equipo es bueno y entre los porteros, por ejemplo, existe armonía...

-Yo soy hijo único y me llevo bien con todos. Para mí cada oportunidad de saltar al césped a jugar es una ocasión para divertirme. Es lo único que hago. Otra cosa es cuando sales a jugar y hay alguien enfrente mío. A lo que juego siempre quiero ganar. Incluso a las canicas. A mis hijas las hago trampas para ganarlas a la canicas. A nosotros nos forman para ganar en todo. Ésa es nuestra mentalidad.

-¿Será este año la Segunda División un paseo para el Atlético?

-No creo que será un paseo. Digo ahora lo que he dicho desde un principio: todos los partidos los afrontamos como si fueran finales. Siempre entramos al campo pensando en ganar. Vamos de visitante con la misma mentalidad que de locales y queremos llevarnos los tres puntos. Es lindo que esto sea así. Lo peor es entrar al campo a ver qué pasa.

-¿Luis es el culpable de los éxitos del equipo?

-No es el culpable, es el responsable. Es una persona que tiene muchos campeonatos y muchos partidos y ya sabe cómo va a venir todo. Con las actitudes que tenemos, sabe si vamos a ganar los partidos. Nos ve día tras día y sabe si lo vamos a hacer bien o no.

-Muchos compañeros suyos dicen que el ambiente que rodea al equipo, el club, la afición, envuelve de tal manera que uno se involucra hasta el final en el proyecto rojiblanco. ¿Cree que es así?

-Yo esto me lo tome como un desafío personal y colectivo. Pero siempre he comentado que ascenderemos si subimos los escalones de uno en uno. Si queremos ir de tres en tres, tropezaremos. En cuanto a la afición, creo que hemos enamorado un poco a la gente del Atlético. Todavía nos falta el enamoramiento total, pues para que esto llegue deben gritar los noventa minutos. Cuando esto se logre habrá compenetración total entre equipo y afición.

-¿Le preguntan cuando se va a con la selección argentina los motivos por los que fichó por el Atlético y juega en Segunda pudiéndolo hacer en Primera?

-Pues no, la verdad es que no me comentan nada. No le doy bola a esto. Pero en Argentina saben lo que es el Atlético, que es un club que ha ganado muchos títulos y es uno de los considerados como grandes del fútbol español. Y yo tengo una gran determinación. Cuando me comprometo con algo, me implico hasta sacarlo. Y voy a muerte a por ello. El Atlético es uno de los grandes de España.