Acebal ya encontró a su equipo de gala
Desde que dio la titularidad a Lozano y Villa, no conocen la derrota.
Pepe Acebal, entrenador del Sporting, parece haber encontrado la alineación idónea, con la base del equipo que ganó al Atlético de Madrid, en la Liga, y al Oviedo, su más directo rival, tanto en la Copa como en la competición liguera, después de haber analizado la trayectoria del equipo, que tuvo que cambiar en más de la mitad de sus efectivos.
Desde la primera jornada del campeonato, el técnico gijonés realizó numerosas pruebas, al no encontrar el equipo ideal, para lo que utilizaba dos sistemas de juego en función de la presencia de Lediakhov, después de que en la pretemporada hubiera encontrado una formación con cierta consistencia en los partidos en los que se enfrentó su equipo a rivales más fuertes.
Noticias relacionadas
En once jornadas, cuatro jugadores se ganaron la titularidad, como son Valencia, Lozano, Pablo Álvarez y Villa, que empezaron la competición como reservas, además de haberse incorporado Dorado y David Pirri. Las pruebas hechas después de la primera jornada también afectaron a Pablo Amo y Samuel, quienes tuvieron algunos altibajos en su aportación al equipo, aunque el cambio más drástico se produjo en el descanso del encuentro jugado en Murcia, el pasado día tres de octubre, en el que Acebal decidió retirar a Lediakhov y Míchel, medida que había pensado con anterioridad al viaje, para dar entrada a Lozano y Villa.
Si en Murcia faltó precisar la reacción, tanto contra el Atlético de Madrid, en la jornada siguiente, como en la Copa frente al Oviedo, el equipo dio la medida esperada de sus posibilidades. Aunque fuera de casa recuperó la irregularidad, sin pasar del empate en la cancha del colista Ejido y frente al Nàstic en El Molinón, permanece invicto desde entonces y en Oviedo volvió a dar la talla, creando ilusión en todo el entorno rojiblanco.
