Sainz sumará 150 rallys mundialistas en Australia

Rallies | Rally de Australia

Sainz sumará 150 rallys mundialistas en Australia

Carlos Sainz sigue peleando por el título mundial, pero ya se ha colocado en segunda posición del ránking de participaciones del Campeonato del Mundo.

Carlos Sainz sigue peleando por el título mundial, pero ya se ha colocado en segunda posición del ránking de participaciones del Campeonato del Mundo. El madrileño cumple 150 participaciones en la contienda este fin de semana en Australia, número que sólo ha alcanzado Juha Kankkunen.

A pesar de ser el segundo en veteranía, el madrileño sigue peleando como el primer día por el título. A falta de dos rallys sólo le separan siete puntos de la cabeza del Mundial, que ahora ostentan McRae y Makinen. Y permanece en cabeza del ránking de victorias, empatado a 23 triunfos, precisamente con ellos dos y el propio Kankkunen.

Pero Sainz sigue líder de varios ránkings. Es el único piloto que ha ganado los cinco grandes (Montecarlo, Safari, Córcega, Finlandia y Gran Bretaña), y sólo le faltan Australia, Suecia y Sanremo para ser el único que ha ganado todas las pruebas puntuables. Además, es el piloto que más veces ha subido al podio, algo que ha conseguido en 78 ocasiones (23 primeros, 33 segundos y 22 terceros). Todos estos datos impiden descartarle en el Mundial.