Guti y Geremi están O.K. y Karanka es duda
Los lesionados se esfuerzan para estar frente al Barça.

Los apuros de Vicente del Bosque para hacer las convocatorias a su gusto van aliviándose. De los ocho lesionados que tiene el Real Madrid, Guti y Geremi podrán recuperarse a tiempo para el clásico, mientras que la duda de Karanka no quedará desvelada hasta el mismo día del partido. Además, frente al Barcelona también regresarán Hierro y Makelele, que no jugaron en Villarreal por estar sancionados.
El panorama se despeja levemente para el entrenador madridista y así lo confirma el doctor Juan Carlos Hernández. "Geremi ya está muy bien y si no presenta ningún contratiempo el jueves se entrenará con el equipo. En la misma situación está Guti, que ha estado ejercitándose con un vendaje. Salvo recaídas, son los dos jugadores que vemos más recuperables para el partido frente al Barcelona".
La opción de recuperar a Aitor Karanka para el domingo parece más lejana, aunque el cuerpo médico del Real Madrid agotará todas los plazos para que el central pueda llegar copn garantías al partido. "Hoy (por ayer), ha estado corriendo y no ha sentido molestias, lo cual es positivo, pero vamos un poco justos de tiempo. La cicatriz sigue ahí, por lo que una recaída sería fácil y peligrosa. Estará en cuarentena hasta el último momento. Si vemos que el riesgo que correríamos es grande, lo dejaríamos fuera unos días más".
Noticias relacionadas
El resto de la nómina de lesionados están completamente descartados para el Madrid-Barça. Iván Campo continúa con su proceso de recuperación sin plazos predeterminados para su vuelta, y al igual que Flavio, su regreso debe esperar. Respecto a Savio, el jugador brasileño ya está muy mejorado y ayer estuvo unos minutos corriendo junto a Guti. El doctor Hernández ve "muy complicada" su recuperación para el clásico del domingo. "Lleva diez días parado y si todavía tiene molestias es preferible esperar un poco y ser prudentes".
Baljic, ya recuperado, Congo y Rivera se entrenaron ayer a las órdenes de Paco García Hernández. La sesión de trabajo fue amena y divertida, dedicando buena parte del tiempo a disputar un partido de fútbol-tenis. Hierro, por su parte, estuvo corriendo junto a Geremi y Karanka.