NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Palencia

"Vamos por el buen camino"

Poco a poco, parece que Paco Palencia va entendiendo lo que es el Espanyol y la Liga. Lleva dos goles en el campeonato.

"Vamos por el buen camino"
jordi alemany

-¿Qué sensación le queda después de ver lo que pasó el domingo?

-Somos un equipo ambicioso. Tenemos ganas de conseguir las máximas victorias posibles, tanto en nuestro estadio como fuera de Barcelona. Lo único que pasa por nuestra cabeza es sumar muchos puntos para llegar bien al final de temporada.

-Usted es un jugador que está interviniendo intermitentemente en el equipo. Las idas y venidas con su selección le están cerrando la continuidad. A pesar de eso, ¿cree que en los minutos que ha jugado ha sabido sacar el máximo provecho posible?

-Hay que tratar de aprovechar cualquier oportunidad para jugar. Soy atacante, aunque cuando el equipo necesita ayuda defensiva, todos estamos dispuestos a ayudar como el que más. Cada uno tiene que aportar su granito de arena, ya que quien sale beneficiado, en todos los sentidos, es el conjunto.

-El equipo ha visto cómo en diez partidos se le han señalado cinco penalties en contra. ¿Le preocupa esta estadística?

-Todo el equipo defiende con mucha fuerza. Tenemos que controlar la faltas que hacemos dentro del área. Es cierto que la estadística es un poco preocupante, aunque vigilando un poquito más, seguro que la cosa cambiará en los próximo partidos.

-¿Qué valoración hace de los últimos resultados cosechados por el equipo, después de que se hablara de tantas cosas hace dos semanas?

-En estos momentos estamos pasando por un buen momento. Logramos volver con un punto de un estadio en el que es muy difícil sacar algo positivo, aunque lo que es cierto es que podríamos haber vuelto con los tres. Oportunidades de ganar en estadios tan complicados no se nos presentará cada semana. Ahora tenemos que centrarnos en el próximo partido de Liga ante la Real Sociedad. Vamos por el buen camino.

-Usted llegó el pasado verano casi sin saber donde estaba Montjuïc. ¿Entiende esta situación de optimismo y pesimismo que se vive en el Espanyol?

-En mi antiguo club, el Cruz Azul, las cosas eran más o menos parecidas. Son dos instituciones grandes, que viven de los resultados. Si una semana no se consigue la victoria, enseguida salen críticas a todo el mundo, pero si la semana siguiente se logran los tres puntos, todo queda más tranquilo. Estas situaciones no son nada nuevas para mí.