Ya se pagan 200.000 pesetas por un abono
La reventa se traslada a las casa de subastas en Internet

El Real Madrid no ha puesto ni una sola entrada a la venta del público general, pero aquel que no sea socio ni abonado, Internet le ofrece una ventana donde comprar una localidad para presenciar el Madrid-Barça. Los precios son disparatados, pero la pasión también y ya hay quien paga 200.000 pesetas por un abono para el próximo domingo, como se puede apreciar en la ventana que ilustra este artículo. Ofrece dos abonos pero el precio es por unidad. Para comprobarlo sólo hay que entrar en el web ibazar.com y pulsar en deportes.
La subasta de abonos es legal porque son transferibles, pero la reventa no. Y con las restricciones legislativas, la figura del reventa está desapareciendo para convertirse en subastero. Ofrecer entradas a precio triplicado en las colas del estadio está cada vez más perseguido. Los reventas ya no se sienten seguros en ese subterfugio mercantilista y se han trasladado a la Red. Ahora, para conseguir una entrada hay que recurrir a las numerosas casas de subastas.
La oferta es amplia y el reclamo diverso. Tickets para el 4 de noviembre (34.999 pesetas), bufanda del Real Madrid más abono (40.000), abono para el Madrid-Barça (50.000).
Así, hasta más de 30 ofertas. Las pujas están en pleno apogeo y eso que aún faltan cinco días para el partido. Abonos que se ofrecen a un precio de salida de 40.000 pesetas ya han subido hasta las 100.000.
Noticias relacionadas
Las personas que ofrecen sus abonos lo hacen bajo seudónimos y proporcionan un número de contacto (siempre de un móvil, no de teléfono fijo). Aportan detalles de la localidad como los siguientes casos verídicos: "fila 17 a la derecha del palco, pegado a las escaleras para poder entrar y salir con facilidad. 50.000 pesetas", o "dos abonos junto a los Ultras Sur".
Los interesados sólo tienen que pujar, llamar al vendedor, fijar una cita (las propias casas de subastas sugieren que sean lugares públicos: bares, centros comerciales...), pagar la cantidad pactada y recoger el abono. Y el domingo, al fútbol, a ver el Madrid-Barça.