NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Alavés

Sólo comprará a Coloccini para venderlo

La entidad deberá pagar los 2.300 kilos que cuesta antes del 30 de abril.

Actualizado a
COTIZADO. Coloccini ha marcado cuatro goles esta temporada.

Coloccini sigue siendo el hombre de moda en el fútbol español. Es el único defensa que, además de aportar contundencia en la zaga, ha conseguido cuatro goles en Primera División. "Lo importante es el conjunto y el sumar cada domingo los tres puntos", comenta con humildad.

El central argentino tiene los días contados en el Alavés, dado que ya hay dos equipos que le siguen la pista. Uno es el Real Madrid y otro es un conjunto de la Premier League inglesa. Aunque pertenece al Milán, el Alavés tiene prioridad para su contratación, previo pago de 2.300 millones de pesetas. Gonzalo Antón cerró el acuerdo de cesión de un par de futbolistas del Milán el pasado verano en Marbella, como pago a los traspasos de Contra y Javi Moreno al club lombardo, cuando media Europa andaba tras los pasos de estos jugadores. El presidente del Alavés convenció a los italianos para, además de la cesión, pactar una cantidad en concepto de compra.

En Italia no existen cláusulas de rescisión, y Coloccini se tasó en 2.300 millones, que, en realidad, es una cláusula virtual. El Alavés tiene hasta el 30 de abril de 2002 para ejercer esa opción. Si la ejecuta, ni el mismísimo Milán podría negarse. Con el beneplácito del jugador, Coloccini pasaría a ser futbolista albiazul hasta el 2005, precisamente el tiempo de vinculación que le une ahora al club lombardo. Una cosa sí es evidente: el Alavés no se va a gastar 2.300 millones en un jugador para quedárselo. Si lo compra es porque, previamente, ya habrá encontrado un club al que vender al jugador.