Entrevista Sergio Scariolo

"Ojalá en el derby de fútbol repitamos fiesta"

Euforia de sábado noche en el Pabellón Saporta. Aplastante victoria madridista sobre el Barcelona, con una diferencia final de 21 puntos que, de hecho, pudieron ser más. Sergio Scariolo, gran aficionado al fútbol, espera que la racha positiva blanca continúe el domingo próximo en el Santiago Bernabéu.

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

-¿Le sorprendió la amplitud de la victoria sobre el Barça?

-En cierto modo sí, por la claridad de sus dimensiones. Pero viendo al equipo trabajar las dos semanas anteriores esperaba un buen partido.

-Esta vez los elogios a su equipo han sido unánimes.

-Es bueno ganar por 21 puntos. Así, hasta los más reticentes admiten los méritos del Madrid y la progresión en los dos últimos años. Hemos dejado atrás una etapa en la que ni siquiera estábamos en finales y la sección no disponía de infraestructura.

-Una semanita inolvidable para usted: nace su hijo Alessandro y enlaza victorias importantes...

-En vez de un pan bajo el brazo ha traído tres grandes éxitos: contra el Pamesa, cuando enseñaba la cabecita en la clínica, y después contra el Zadar y el Barcelona.

-Ya sólo falta que el domingo, en el Bernabéu, también caiga el Barça.

-Ojalá continúe la fiesta en el derby de fútbol. Tras ganar tres puntos en Villarreal sería formidable seguir sumando. Lo digo por espíritu corporativo y porque, de verdad, soy un gran aficionado al fútbol y acudo siempre que puedo a las grandes citas. Esta vez no podré verlo en directo porque nos corresponde jugar el domingo por la tarde en Valladolid.

-¿Cree que el equipo de Del Bosque es superior al de Rexach?

-Aún es pronto para extraer conclusiones.

-En la polémica sobre la defensa y Fernando Hierro, ¿qué opina?

-Se comete un error cuando al juzgar a un equipo se individualiza en una persona o una línea concreta. En un equipo con vocación tan ofensiva como es el Real Madrid es comprensible que haya desprotección atrás en determinados momentos. Es imposible volcarse delante y atrás al tiempo. Es complicado que un conjunto sea el que más goles consiga y, también, el que menos encaje.

-Volviendo al baloncesto, la eficacia del contraataque madridista fue espectacular ante el Barça.

-Siempre que hemos ganado al Barcelona hubo aportación notoria en la faceta del contragolpe. Nuestro equipo se expresa mejor cuando incorpora velocidad al juego.

-Pero da la impresión de que quiere poner énfasis especial este año.

-Siempre hemos tenido ese objetivo. Lo que ocurre es que se necesita fortaleza en rebote e intimidación para lanzar contragolpes. Esta temporada hemos mejorado en ambos aspectos, de ahí que ahora tengamos mejores transiciones al ataque.

-Arrollar al Barcelona puede ocasionar que fichen un pívot americano.

Noticias relacionadas

-Son cuestiones internas en las que no debo entrar. Ya el año pasado empezaron con una estructura de equipo diferente a la final, porque prescindieron de Rony Seikaly.

-La humillación, por tanto, puede salir cara.

-Insisto en algo que advertí antes del partido: este año no hay que centrar la batalla por el título en Madrid y Barcelona. Unicaja, Tau o Pamesa pueden dejarnos fuera a ambos.

Te recomendamos en Polideportivo