Retief Goosen se quedó con todo el pastel
Ganó el torneo, se llevó 39 kilos y acabó primero de la Orden de Mérito europeo.
Dos títulos de golpe. El surafricano Retief Goosen recordará siempre Madrid, porque ayer se llevó un par de premios que engrosarán no sólo su cuenta bancaria (39 kilos), sino también su palmarés. El hombre que ha tomado el relevo de Ernie Els en el golf surafricano ganó el Abierto de Madrid y se aseguró de manera matemática el primer lugar en la Orden del Mérito, el título que define al mejor jugador del circuito europeo.
Goosen sumó su tercer título del año, tras el Open USA y el Lonch Lomond escocés y se convirtió en el primer no europeo en ganar la Orden del Mérito desde que en 1982 lo lograra el australiano Greg Norman y en el primero de nacionalidad sudafricana desde que lo consiguiera Dale Hayes, en 1975.
Noticias relacionadas
Pero no lo tuvo fácil. El inglés Steve Webster, con 66 golpes, igualó a Goosen (seis birdies y tres bogies para un 68) en el último hoyo y le obligó a un playoff tenso que necesitó de tres hoyos de desempate. Ambos habían finalizado la cuarta y última vuelta en el Club de Campo con un total de 264 golpes (20 bajo par).
Diego Borrego, el mejor español, acabó con una meritoria tercera plaza, empatado con el inglés Davis Brian y a sólo un golpe de Goosen y Webster. Además se aseguró la tarjeta para el próximo año en el Tour Europeo. Por contra, Miguel Ángel Jiménez (72) se cayó de la lucha por el título, superado incluso por Olazábal, que acabó con 68.