Una plantilla con 12 jugadores asturianos
Cuatro jugadores nacidos en casa, en el once rojiblanco
El Sporting afronta el derby de este mediodía contra el Oviedo con doce jugadores nacidos en Asturias, la mitad de los cuales son naturales de Gijón. Los gijoneses de la plantilla rojiblanca son Juanjo, Isma, Chus Bravo, Samuel, Juan y Rubén. El resto de asturianos son los langreanos Blin, Borja y Villa, el avilesino Cobas y los ovetenses Pablo Álvarez y Miguel. Todos ellos iniciaron su formación en los equipos de Mareo antes de llegar al primer filial.
En la previsible formación titular estarán cuatro nacidos en tierra asturiana: Juan, Pablo Álvarez, Villa y Samuel.
Las estrecheces económicas que ha padecido y padece el club gijonés le ha llevado al consejo de administración rojiblanco y al propio cuerpo técnico del equipo a tirar persistentemente de la cantera de Mareo, una prolífica escuela que tradicionalmente ha dado jugadores de renombre, pero que en las dos últimas temporadas se ha dejado sentir más si cabe que en tiempos más remotos.
Noticias relacionadas
El último gran hallazgo de la cantera sportinguista es la aportación al equipo de dos jugadores muy jóvenes y de un prometedor futuro, Pablo Álvarez y Villa. Están siendo, junto al salmantino Lozano la sensación de este arranque liguero. Tres jugadores a los que ya han apodado como el tridente rojiblanco, destacando principalmente por su calidad, verticalidad, velocidad y olfato goleador. En ese aspecto sobresale el jovencísimo Villa, delantero que ya le marcó dos tantos en el partido de Copa del Rey de hace unas semanas. Es esa nueva hornada de jugadores la que está pidiendo paso con insistencia, y ya se puede ver el resultado. En el once inicial sportinguista de la temporada pasada se encontraba Lediakhov (hoy suplente), Tcherishev, actualmente en el Burgos, o Rivarola.
El doble pivote también cuenta con pleno astur, los ya consolidados Juan y Samuel. Dos titulares indiscutibles para Acebal con un prometedor futuro.
