Un Barça muy dePauperado
Vuelve Pau, que nos arrollan. Eso debieron pensar los jugadores del Barça cuando se fueron a la ducha con 21 en el culo, expresado en el más genuino argot canastero. Pero Gasol ya es un grizzlie y no puede salvar a sus ex compañeros si hacen el gili. Las soluciones, si existen, tendrán que buscarlas ellos. Mientras tanto, el Madrid se frota las manos. El agujero en la zona se ha rellenado al fin con Tabak y Tarlac, Djordjevic y Raúl lanzan el contraataque como una ballesta asesina, Herreros vuelve a ser la escopeta nacional y a Scariolo le lucen las ideas como la brillantina.
Noticias relacionadas
Era un examen, una resonancia magnética para ambos equipos, que han variado sensiblemente su estructura y aún no han definido su nueva imagen, sus luces y sombras. En el Madrid, lo dicho: prueba feliz. Equilibrio, intensidad, compenetración y actitud impecables. En el Barcelona, cagada estrepitosa. El gigante Dueñas se hizo de barro en pocos minutos y su torre gemela Rentzias se cayó sin necesidad de impactos. Okulaja y La Bomba Navarro lucharon y predicaron en el desierto. Todo por hacer, señor Aíto. Verlo para creerlo. Un equipo suyo sin balance defensivo, sin rebote, sin banquillo. Se me ocurre que Karnisovas dejará pronto su sitio a un pívot americano.
Una fiesta en las gradas del Pabellón Raimundo Saporta. Tan egregio personaje hablaba siempre de las diferentes visiones de un partido. "El directivo mira ante todo la taquilla y el palco". El cartel de no hay billetes era un buen presagio para los blancos. Y se confirmó.
