NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Soldevilla puede ser el sustituto de Lopo

Posible variación en la zaga para que Alberto juegue en Montjuïc

TONI SOLDEVILLA. El central espera aprovechar su oportunidad, si Flores le hace jugar esta tarde.
toni vilches

La competencia en el equipo de Paco Flores es evidente. Después de que a lo largo de la semana se haya hablado de que el técnico podría hacer variaciones en el sistema, parece que no será así. En un principio, el equipo saldrá con el clásico 4-2-3-1, aunque no todos los hombres serán los mismos que han jugado últimamente. Flores podría introducir una variación. Esta no sería otra que sentar a Alberto Lopo, que acumula cuatro tarjetas amarillas, cosa que abriría las puertas de la titularidad a Toni Soldevilla.

En un principio, ambos se ven en San Mamés de salida, cosa que debe enorgullecer a Flores. Nadie tiene el puesto asegurado y todos quieren entrar en el equipo.

"Durante la semana hemos trabajado mucho. Probamos varios sistemas y me veo en el equipo titular. Estamos más acostumbrados a jugar con cuatro defensas, aunque somos profesionales y también podemos jugar con tres centrales y dos hombres que corran bien las bandas", comentó Soldevilla, minutos antes de partir hacia el aeropuerto.

Por su parte, Alberto Lopo, que ha cuajado un muy buen inicio de temporada, espera tener la continuidad necesaria, aunque Flores podría reservarlo para el partido del próximo fin de semana ante la Real Sociedad: "Yo lo que quiero es jugar cada partido. No obstante, es el míster el que decide, tanto la formación como los que salen al campo. Es él quien pone y quien deja de poner. Lo importante es que gane el equipo. Trabajamos muy fuerte cada día por el bien del Espanyol, así que quien salga lo hará muy bien e intentará cumplir con su trabajo".

Sea como fuere, Flores tiene muy claro que el partido de esta tarde será muy importante. Ha trabajado con especial atención el aspecto defensivo, ya que ante los vascos se debe tener mucha atención con el juego aéreo.