NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Alavés

Antón presidirá el club otros cinco años

El presupuesto del equipo ascenderá a 4.200 millones.

Actualizado a

Gonzalo Antón continuará al frente del Alavés, como mínimo, otras cinco temporadas. El presidente, que lo es desde 1997, hará pública su decisión esta tarde en la Asamblea Anual de Accionistas. Antón controla la mayoría de las acciones del club alavesista entre sus participaciones directas y las que reúne en su entorno. Tan sólo una decisión personal provocada por el cansancio o porque el presidente sufra un problema de salud podrían sacarle del puesto. Y no es el caso. Tampoco hace falta, ya que los accionistas de la entidad aceptarán por aclamación la decisión de un hombre que pasa por ser, quizás, el mejor presidente de la historia del Alavés.

La Asamblea Anual de Accionistas también debatirá sobre otros asuntos, entre los que destacan la aprobación de las cuentas del año pasado y la presentación del presupuesto para esta campaña. En ambos casos, Gonzalo Antón no encontrará oposición alguna, aunque quizás sí tenga que escuchar algún comentario en torno a los precios de los abonos o la experiencia que se vivió el año pasado con los días del club.

Además, el Consejo de Administración tiene previsto presentar superávit, especialmente tras la venta de Javi Moreno y Cosmin Contra al Milán. La cifra no ha trascendido todavía porque el Alavés tiene pendientes las amortizaciones de dos préstamos pedidos en años anteriores. Por último, ya se conoce que el presupuesto para la campaña 2001-02 será de 4.200 millones de pesetas. Esta cifra se presenta como la más elevada de la historia del club vitoriano y supone un incremento considerable con respecto al presupuesto presentado por el Alavés la pasada temporada. En dicha cuenta cabe destacar la partida destinada al fútbol base, 1.000 millones de pesetas. Así, y a la vista de la competencia existente en el mercado, el club ha decidido apostar por la cantera.

Rago, a prueba en el filial

El Alavés sigue apostando por los jugadores argentinos. Prueba de ello es que el equipo filial está probando estos días a Jerónimo Rago, un lateral derecho con pasaporte italiano procedente de Independiente de Avellaneda. La primera plantilla cuenta con otros cinco argentinos: Herrera, Brandán, Coloccini, Desio y Astudillo.