El 11-S congeló la negociación con BP
Las negociaciones con la compañía petrolera BP para patrocinar al Real Madrid del Centenario están congeladas desde los atentados contra las Torres Gemelas.
Un ataque que perjudicó los intereses de la compañía y que han paralizado cualquier gestión multinacional, especialmente cuando se trata de miles de millones de pesetas.
Tal y como ha trascendido hace un mes, el sponsor mejor situado para aparecer en la camiseta del Real Madrid durante el Centenario era BP, compañía con amplia extensión internacional, no solo en Europa, sino en todo el mundo. Y, además, el plan no sólo se limitaba a una aparición de la marca en la camiseta por 2.000 millones, sino se estaba trazando un proyecto por el cual el club blanco podría utilizar los puntos de venta de la compañía para exponer los productos del Real Madrid.
BP dispone de 6.000 gasolineras en todo el mundo, entre ellas 400 en Estados Unidos y otras 500 aproximadamente en sudamérica, donde la venta de todo tipo de merchandising madridista sería una buena fuente de ingresos.
Noticias relacionadas
La intención del club blanco era introducir en estas tiendas productos de la nueva firma en desarrollo llamada RealMadrid, que ofrecerá todo un muestrario de ropa económica, al alcance del cliente habitual de estos puntos de venta en carretera.
Pero todo ha quedado paralizado desde el 11-S. Los atentados contra la Torres Gemelas han congelado las gestiones internacionales de BP y ahora todo es más lento.