El Madrid quiere abrir escuelas en California

Pedro P. San martín / Madrid
Florentino Pérez se comprometió en la carrera electoral con crear escuelas de fútbol más allá de las fronteras. Una promesa ambiciosa y a la vez difícil de fraguar, pero ahora mismo en pleno proceso de consolidación. En primer lugar los responsables del equipo del presidente negociaron con federaciones algunos países árabes. Ahora, se ha girado hacia la población de habla hispana de la baja California, donde millones de mexicanos están encontrando en el fútbol su mejor forma de ocio.
Noticias relacionadas
Consta en las oficinas blancas un informe sobre la existencia en aquella área de california, fronteriza con México, de 350.000 fichas de futbolistas menores de 14 años. Un emergente grupo de chavales con interés por el fútbol, donde el Real Madrid cree ver un campo de cultivo. Si alcanzara acuerdos con clubes deportivos de aquella zona, con preferencia sobre los muy bien organizados de la NBA, el club blanco estaría en disposición de abrir escuelas de fútbol con el nombre del Madrid.
Hay más de 35 millones de hispanoparlantes, cada día más interesados en el Real Madrid, que son potenciales consumidores de los productos del club. En este sentido, también se buscarían cableoperadores (televisión por cable) para ofrecer producción de RealMadrid televisión. En definitiva, se impartirían clases de fútbol a cambio de ingresos a medio y largo plazo.