Balonmano | EHF
Portland, sin miedo al poderío germano
Defiende ante el Kiel su título de campeón.
El Portland San Antonio defiende en Kiel (Alemania) su condición de vigente campeón de la Supercopa de Europa, y además representa al balonmano español frente a la potentísima Bundesliga germana, que lleva años pugnando por un título que se le resiste y que desde su creación siempre ha sido español.
En el cuarteto del programa, además del conjunto navarro como campeón de la competición europea más importante, aparecen el Flensburg (campeón de la Recopa), el Magdeburg (campeón de la Copa EHF), y el Kiel, sin título pero organizador de la competición, avalado por su historial deportivo, su liderazgo económico, y la afición que le sostiene y que llena los 11.000 asientos del Ostseehalle.
El Kiel es el equipo que se permitió el lujo de llevarse a Demetrio Lozano del Barcelona, a golpe de talonario y pagando por su contratación, y ahora se ha hecho con los servicios del cubano Julio Fis, cedido por el Ciudad Real español, y que podría jugar esta tarde precisamente ante el Portland (17:30, La 2) en la segunda semifinal de la jornada. Mañana, la final será a las 14:30; antes, la consolación.
Para este segundo título de la temporada (ganó la Supercopa española al Ademar), el Portland por fin se presenta con su equipo de gala: el cubano Rivero sí puede jugar en Europa, y el yugoslavo con pasaporte alemán, Jovanovic, cumplió ayer la suspensión de tres meses por agresión a un contrario en la Bundesliga. Sin embargo, no ha sido fácil que Jovanovic esté hoy en la pista, ya que al Portland le ha sido necesaria exagerar la presión para obtener el transfer internacional; los alemanes hubiesen preferido que no jugase todavía.
Para Equisoain, el entrenador del Portland, esta competición "es para disfrutar". "El Kiel es el favorito, el mejor equipo del mundo, y juega en su casa. Pero el Portland no tiene miedo; saldrá a ganar, como siempre".