Sólo Acebal parece estar preocupado
El técnico pide tranquilidad, pero el vestuario desborda optimismoEl técnico pide tranquilidad, pero el vestuario desborda optimismo
Numerosas correcciones anotó Pepe Acebal durante el partido de entrenamiento celebrado ayer, tras el que el técnico gijonés mostró una imagen de preocupación, ya que aprecia que a su equipo le falta fluidez en el juego, lo que le resulta extraño, después de que ante el Atlético y el Oviedo haya dado la medida de sus posibilidades que quiere para todos los encuentros, tanto en El Molinón como lejos de casa.
Sin embargo, en el vestuario rojiblanco hay un ambiente de optimismo, con la intención de repetir el signo del resultado copero. Pablo Amo descarta que "vayamos de víctimas" y su objetivo es "luchar por los tres puntos", sin que "tengamos miedo", ya que, según matizó, "afrontamos el partido con muchas ganas de alucinar". También Lozano matizó que "veo a la gente muy metida en el trabajo, con los cinco sentidos puestos en el derby", aunque se espera a un rival "con ambiente de revancha, lo que es lógico, después de lo que pasó en la Copa del Rey", sin que admita que "haya poca tensión, porque el vestuario está muy ilusionado en ganar este encuentro".
Noticias relacionadas
En cambio, Acebal no parece verlo tan claro, principalmente por la dinámica de su equipo en el último encuentro, además de no haber adquirido aún, después de diez jornadas, la regularidad en la que insistió desde que se hizo cargo del equipo, capaz de doblegar al Atlético de Madrid y superar con claridad al Oviedo, pero también sin seguridad para haber obtenido mejores resultados ante rivales teóricamente inferiores.
De momento, la prueba realizada en la sesión preparatoria de ayer hizo que se recuperase la preocupación en el cuadro técnico, sin descartar posibles cambios, pero no de sistema, ya que el ensayo del esquema 4-4-2 dio un mal resultado. Uno de los jugadores más activos es Rubén, que ya estuvo a punto de ser citado para el partido ante el Nástic de Tarragona.
